Batería de litio en montacargas genera ahorro económico importante al prescindir de sala de baterías

By: Jorge Choque
May.10, 2021
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La tecnología de iones de litio en equipos montacargas tiene una amplia variedad de beneficios, ambientales, en seguridad, en productividad y económicos. Entre ellos destaca el ahorro importante en costos y espacio al no necesitar de una sala de baterías, a diferencia de las baterías de plomo ácido. Así lo indicó Alvaro Pacheco, Sales Manager de Jungheinrich Perú. 

“Definitivamente los ahorros ya se dan por cambiar de matriz energética de plomo ácido a litio; olvídense si hablamos de combustión a litio, el ahorro es mucho más grande”, indicó en el webinar “Tecnologías iones de litio: Montacargas para una logística verde en los almacenes”, organizado por Jungheinrich en colaboración con Logística 360. 

Alvaro Pacheco comentó que las baterías de iones de litio no necesitan de estaciones de carga. En cambio, las baterías de plomo necesitan una estación de baterías con todo lo que ello implica. En ese sentido, resaltó que esto significa ahorrar mucho dinero en espacio o disponer de más área para almacenar. 

Tomando en cuenta además el alto costo de m2 cuadrados en el terreno y arriendo de almacenes. 

“Todo el dinero que yo pueda ahorrar por eliminar la sala de baterías es un dinero que puedo meterle a mi negocio. Sin estación de carga puedo tener más espacio de almacenamiento. Puedo hacer muchas cosas con ese ahorro. Son ahorros importantes dependiendo del tamaño de las empresas y también de los almacenes”, precisó. 

Del mismo modo, Alejandro Giraldo, Key Account Manager de Jungheinrich Colombia, señaló que con la tecnología de iones de litio no existe ninguna razón para tener un cuarto de baterías. De esa manera, agregó, se puede disponer de ese espacio para el área de almacenamiento. 

“Tenemos unos costos muy elevados por m2 y necesitamos tener un aprovechamiento eficiente de todo nuestro espacio, y acá lo podemos aprovechar para el almacenamiento de nuestros productos”, comentó. 

Por otra parte, Alvaro Pacheco resaltó que la tecnología de plomo ya llegó a su límite hace mucho tiempo. 

“Desde hace un año y medio o dos años atrás, el litio ya comenzó a tomar mucha más fuerza, reemplazando a los sistemas eléctricos de plomo y obviamente reemplazando a los sistemas de combustión que todavía permanece en nuestro mercado. En países de Europa, la diferencia es 80% eléctricos y 20% combustión”, precisó. 


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