Bloqueo del canal de Suez: el último de los barcos varados atraviesa la vía fluvial

By: Jorge Choque
Abr.03, 2021
0

La autoridad del canal dice que la investigación sobre la causa de la puesta a tierra de Ever Given está a punto de completarse.

Los últimos barcos varados por el varado de un buque portacontenedores gigante en el canal de Suez pasaron por la vía fluvial el sábado, según la Autoridad del Canal de Suez (SCA).

Más de 400 buques quedaron varados en el Mediterráneo y el Mar Rojo cuando el buque portacontenedores Ever Given se atascó en la vital vía fluvial el 23 de marzo. El barco fue liberado el lunes.

Osama Rabie, presidente de la SCA, dijo que se esperaba que 85 barcos pasaran por el canal desde ambos lados el sábado. Incluyeron los últimos 61 de los 422 barcos que estaban haciendo cola cuando el buque portacontenedores fue desalojado, poniendo así fin a la acumulación de envíos que se produjo durante la crisis.

Las cadenas de suministro internacionales quedaron en desorden cuando el Ever Given de 400 metros (430 yardas) encalló. Los equipos de rescate especializados tardaron casi una semana en liberarlo después de un extenso dragado y repetidas operaciones de remolque.

Fuente: The Guardian


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com