BSF: Almacenes para todos. El único módelo flexible de alquiler de almacenes, dirigido a personas naturales, grandes, medianas y pequeñas empresas

By: Jorge Choque
Abr.19, 2021
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El Modelo multiformato de BSF almacenes del Perú es la única solución que puede alojar de manera eficiente y ordenada a clientes de cualquier tamaño o necesidad de espacio en un mismo condominio. Además, presenta los plazos de alquiler más flexibles del mercado, entre otras ventajas competitivas.

De toda la oferta en infraestructura de almacenamiento que existe en el país, BSF Almacenes del Perú es la única que puede atender las necesidades de clientes de cualquier tamaño (personas naturales, micro, pequeña, mediana y gran empresa), ya que cuenta con 3 formatos de almacenes: Mini-Almacén, Almacén Estándar y Centro de Distribución. Adicionalmente, BSF se distingue porque su modelo de negocio presenta una flexibilidad única en el mercado.

“En el Perú, BSF es el único Centro Logístico que ofrece tres tipos de almacenes, llegando a todos los segmentos del mercado. Podemos ofrecer almacenes desde 25 m² hasta 100 mil m² o más”, dice Alberto Vexler, Gerente Comercial de BSF Almacenes del Perú.

BSF Almacenes del Perú cuenta con “Mini-Almacenes” desde los 25 m², ideales para personas naturales, pequeñas y medianas empresas; tiene “Almacenes Estándar” desde 250 m², adecuados para clientes que realizan operaciones con descarga a piso; asimismo, ofrece “Centros de Distribución” con espacios a partir de 3,000 m², propicios para negocios que realizan operaciones tipo Cross-Docking.

De esta manera, incluso personas naturales que están en proceso de mudanza o que empiezan un emprendimiento pueden encontrar en los Centros Logísticos de BSF, ubicados al sur de Lima, el almacén justo para albergar sus operaciones. Hoy, por eso, la microempresa así como la mediana y gran empresa han encontrado en los almacenes de BSF un importante aliado. Las alternativas son múltiples, independientemente del tamaño del cliente.

Por ejemplo, un cliente grande que requiere alquilar adicionalmente un almacén pequeño encontrará en BSF esa opción. Igualmente, si un cliente con un almacén pequeño crece y requiere un almacén más grande, conseguirá la disponibilidad de área que necesite. Vexler recuerda que el año pasado, durante la pandemia, clientes que necesitaron áreas adicionales para atender la emergencia encontraron en BSF soluciones ac ordes a su medida.

Todos los clientes acceden a las mismas ventajas y atributos de alto estándar que poseen los Centros Logísticos de BSF. Un almacén de 25 m² y un almacén de 4,000 m² tienen los mismos beneficios en el sentido de seguridad, limpieza y orden en áreas comunes, así como servicios complementarios como ambulancia, paramédico, tópico, comedores, canchas de futbol, salas de capacitación, lavado de autos, alquiler de montacargas, etc.

“Las mismas ventajas y atributos que ofrecemos para un cliente de grandes espacios, lo podemos reflejar y replicar en los clientes de áreas más pequeñas tanto en el B2C como B2B. El cliente que tiene un mini almacén de 25 m² accede a los mismos servicios comunes y facilidades que el que tiene una nave de 4,000 m²”, resalta por su parte Juan Felipe Llona, Gerente de Desarrollo de Negocios de BSF Almacenes del Perú.

Flexibilidad única

Centro de Distribución
BSF Almacenes del Perú también ofrece “Centros de Distribución” con espacios a partir de 3,000 m², propicios para negocios que realizan operaciones tipo Cross-Docking.

La flexibilidad es parte del “ADN” del modelo de negocio de BSF Almacenes del Perú y es otro de los factores que le dan una ventaja competitiva. Un aspecto de esta flexibilidad tiene que ver con los plazos de alquiler. De acuerdo con Alberto Vexler, en BSF Almacenes del Perú, los clientes definen el plazo del contrato de acuerdo con sus necesidades.

El área es otro aspecto relacionado con la flexibilidad que brinda la empresa. El tener tres formatos con múltiples almacenes de distintas dimensiones de carácter modular, les permite acercarse mejor al área que necesita el cliente para su operación, dice Vexler.

“Por ejemplo, si un cliente estima que requiere alquilar un almacén de 130 m² para su operación, le podemos ofrecer un almacén de 100 o de 150 m², si en cambio, la necesidad es de 7,000 m², le podemos ofrecer almacenes de 6,000 m², u 8,000 m²”, explica.

En ese sentido, Vexler Namer remarca que esta flexibilidad es una gran ventaja para los clientes, pues evita que alquilen un almacén o un área más grande de lo que necesitan, pues “tendrían el almacén subutilizado y pagarían innec esariamente una r enta mayor”.

Mini Almacén
BSF Almacenes del Perú cuenta con “Mini-Almacenes” desde los 25 m², ideales para personas naturales, pequeñas y medianas empresas.

Escalabilidad

Los Centros Logísticos de BSF se caracterizan por ofrecer una escalabilidad no solo de crecimiento sino incluso de reducción, resalta Juan Felipe Llona. Esta posibilidad es aún más eficiente en BSF Almacenes del Perú por contar con un modelo multiformato de múltiples medidas. “Esa escalabilidad permite que los clientes crezcan, ya sea en el mismo formato de almacén, o pasen a un formato de mayor nivel”, dice Juan Felipe Llona. Hay casos de grandes retailers que empezaron con 2 mil m², pasaron a 4 mil m², luego a 8 mil m², y llegaron a tener 50 mil m² y su ocupación se fue ajustando a la medida de sus necesidades. Vexler recuerda que con el Covid-19, el año 2020 muchos clientes arrendaron grandes áreas adicionales porque estuvieron generando sobreinventario y al final del año, cuando redujeron sus inventarios empezaron a devolver progresivamente los almacenes.

“Esa posibilidad de crecer y reducir de forma programada les da muchísima tranquilidad a nuestros clientes. Esa es una de las grandes ventajas que ofrecemos”, dice Vexler.

Por ejemplo, en los Centros Logísticos de BSF hay muchos clientes que han empezado con 25 m² o 50 m² y que fueron subiendo a 250 m², 500 m², hasta llegar incluso a 1,000 m². También hay muchos casos de empresas que arrendaron almacenes por una necesidad particular, y que luego de experimentar los beneficios del producto, decidieron centralizar toda su operación y crecer con nosotros a largo plazo, constituyendo así, a BSF en una eficiente solución estructural a sus necesidades de almacenamiento.

“Es usual que un cliente que llega buscando una opción temporal -para un proyecto o sobreinventario- termine centralizando toda su actividad con nosotros, cerrando todas sus operaciones fuera y tomando espacio en BSF, habilitando en algunos casos tanto almacenes como oficinas”, recuerda Llona.

Almacén estándar
“Almacenes Estándar” desde 250 m², adecuados para clientes que realizan operaciones con descarga a piso.

Campañas y economía de escala

BSF se destaca por tener siempre almacenes disponibles para diferentes necesidades de espacio, ya que su modelo se caracteriza también por construir constantemente y ampliar permanentemente su oferta de almacenes a fin de acompañar el crecimiento de sus clientes. Esto solo es posible gracias a que posee, en un solo paño, una gran extensión de terreno que asegura el crecimiento y su oferta de largo plazo. Por ello, cada vez que un cliente tiene urgencia por disponer de un nuevo espacio de almacenamiento lo encuentra rápidamente en uno de los Centros Logísticos, respondiendo así a una demanda cada vez más impredecible y variable. Por ejemplo, en campañas como las de “El Día de la Madre”, “Fiestas Patrias”, “Navidad” o “Año Nuevo”, “Cyberdays”, etc., esto resulta muy importante.

“Gracias a nuestra área de proyectos, también podemos construir nuevos almacenes y adecuarlos para atender las necesidades que nuestros clientes planifican con antelación. De esta forma brindamos una solución más ajustada al proceso logístico del cliente”, indica Vexler.

Otro aspecto potente en los Centros Logísticos de BSF Almacenes del Perú es la economía de escala que genera para beneficio de todos sus clientes. El tener Centros Logísticos con una gran cantidad de metros cuadrados y albergar a gran cantidad de clientes, permite diluir los gastos fijos que, de manera individual y en mayor magnitud, asumiría una empresa si estuviera en un stand-alone o en otro condominio logístico de menor tamaño.

Seguridad

Alberto Vexler explica que “En los 12 años de trayectoria de BSF en el Perú, la seguridad ha sido uno de los pilares de nuestro éxito. Los 36 años de actividad en Chile, nos han permitido traer a Perú un probado sistema de seguridad. Es así que nuestras instalaciones cuentan con monitoreo constante, vehículos de vigilancia, cámaras de circuito cerrado de televisión con más de 300 cámaras de última generación, guardias de seguridad, sistema de detección de humo, y Centro del Control Operativo (CECOP). Asimismo, con respecto a salud ocupacional, tenemos un área de prevención que se encarga de entrenar y capacitar al personal de BSF y al de los clientes, en temas como reacción ante desastres naturales, lucha contra incendios, prevención de siniestros y primeros auxilios, entre otros, sin costo alguno para los clientes.”

“La seguridad del personal que labora en nuestros Centros Logísticos es una prioridad para nosotros”, resalta Vexler.

Para una mejor operación de sus clientes y seguridad de su mercadería, los Centros Logísticos de BSF cuentan con un antepuerto para la espera de las unidades de transporte, y una zona donde los camiones pueden pernoctar en forma segura. De otro lado, los Centros Logísticos de BSF cuentan con un tópico médico con paramédico y ambulancia para la atención de todos los trabajadores, comedores, cajeros automáticos, transporte interno, salas de capacitación, zonas de recreación y otras instalaciones de servicio complementario para uso de los colaboradores de sus clientes, entre ellos canchas de fulbito, pérgolas, islas de descanso, car wash, etc.

“Con todo ello generamos un ambiente único y diferente; creo que la gente que acude, sean clientes o usuarios, están muy a gusto en BSF”, asegura Vexler.


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