CADE Ejecutivos: digitalización favorecerá transparencia y lucha contra corrupción

By: Redacción Logística 360
Ene.14, 2021
0

Presidenta del evento destaca logros económicos del país.

La transformación digital en el Estado favorecerá una mayor transparencia de la información pública y la lucha contra la corrupción, manifestó la presidenta de CADE Ejecutivos 2021, Mariana Rodríguez.

“La virtualidad ha sido un activo en esta pandemia del covid-19 y es importante acelerar la transformación digital en el Estado. Eso generará más eficiencia y permitirá llegar a la población que más necesita ayuda, además de brindar transparencia a la información pública, lo cual relevante en la lucha contra la corrupción”, dijo.

Comentó que la pandemia ha evidenciado que hay una brecha digital en el país y ello ha sido un obstáculo para implementar estrategias en la educación, por ejemplo. “Si se hubiera tenido más acceso a internet y dispositivos en las comunidades, se hubiera podido llegar mejor a la población con soluciones tecnológicas”, destacó en Andina Canal Online. 

A modo de conclusión, destacó como temas relevantes de este CADE Ejecutivos, el llamado a los líderes empresariales y las compañías a asumir un rol de propósito, valor compartido y de resolución a los problemas sociales; y las propuestas para construir un Perú para todos, desde la base de los valores, ciudadanía e institucionalidad.

El Perú tiene un tejido empresarial diverso, motor del avance del país, y quizás les faltó a los empresarios encontrarse más unidos para estar más cerca de la gente y que los reconozcan como parte del quehacer del desarrollo nacional, comentó.

En otro momento, explicó que es relevante rescatar los logros del país como la fortaleza macroeconómica, la sostenibilidad fiscal, la lucha contra la pobreza.

Unos de los grandes retos es conseguir que la meritocracia sea el pilar fundamental de la administración pública y se capte funcionarios preparados para actuar con los privados y sacar adelante el país en la nueva normalidad.

“Se necesita llevar personas muy preparadas a la administración pública, aunque no brinde los suficientes incentivos para ellos, refirió. “Estos son dos problemas por resolver”, dijo Rodríguez. 

Lecciones aprendidas

También, consideró importante aprovechar las lecciones aprendidas con la pandemia del covid-19 y convertirlas en oportunidades. “El trabajo remoto hoy está al 100%, quizás no vuelva a estar al 100% más adelante, pero tampoco será cero en el futuro”, previó.

Refirió que detrás de la reactivación económica del país está el sector privado. “Esperemos que estén más preparados para que no ocurra una afección importante, considerando el riesgo de una agudización de la pandemia. Cuanto antes se reactive la economía, más rápido se generarán empleos”, dijo.

“Un mensaje de este CADE Ejecutivos es que el cambio colectivo, empieza por el cambio individual”, subrayó.

Finalmente, comentó que en febrero próximo, en el CADE Electoral, se podrán escuchar las propuestas de los cuatro principales candidatos a la presidencia del Perú, lo que contribuirá a tener un voto más informado. 

Fuente: Agencia Andina  


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com