Cadenas de Retail implementan asistentes virtuales ante nuevo confinamiento

By: Jorge Choque
Feb.06, 2021
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Debido a que las ventas online seguirán incrementándose este año por el impacto de la pandemia y nuevo el confinamiento, las cadenas de retail están apostando por implementar asistentes virtuales en sus canales de compra digitales.

Ante esta tendencia, la firma surcoreana LG anunció que los asistentes virtuales de compra que han desarrollo para las cadenas minoristas en el Perú, brindan un soporte personalizado para realizar compras más efectivas.

Asimismo, LG dijo que este innovador servicio está disponible en diversos retailers como Ripley, Hiraoka, Carsa, Efe, Curacao, Chancafe y, próximamente en Plaza Vea y otros establecimientos.

“Con el compromiso de brindar una atención personalizada, segura y de calidad, nuestros asesores virtuales están capacitados en resolver dudas a través de un chat, desde las tiendas online de distribuidores autorizados y en tiempo real”, comentó Micael Seo, gerente de Marketing de LG Perú.

Cabe señalar que, desde el inicio de la pandemia y ante las nuevas medidas de distanciamiento, el consumidor peruano ha ido inclinándose cada vez más hacia el formato de compras virtuales; es por ello que LG ha buscado potenciar sus canales y brindar una mejor experiencia al usuario, mientras se queda en casa.

“La innovación forma parte de nuestro ADN, por ello somos la primera marca de Consumer Electronics que adopta un asistente virtual personalizado. Esta tecnología nos permite ayudar más al cliente y colocarlo al centro para resolver todas sus dudas y pueda sentir la cercanía, a pesar de la distancia”, dijo Micael Seo.

Cabe precisar que este nuevo servicio online está disponible para todos los productos de LG, como celulares, audífonos, lavadoras, refrigeradoras, cocinas, televisores, en el horario de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a domingo en todas las tiendas mencionadas.

Asistentes virtuales en el sector Retail

Para acceder a la asesoría de los asistentes virtuales, solo basta con ingresar a las plataformas web de diversas cadenas de retail en el Perú; una vez señalado el producto LG de interés, se encuentre de manera automática al asesor virtual de nombre “María”.

Cabe resaltar que, a diferencia de los bot tradicionales del mercado, la asesoría especializada brindada por LG permite resolver dudas más allá de las básicas como servicio de instalación, comparativos entre productos, servicios post venta, garantías entre otros, permitiendo resolver todas las consultas que el cliente pueda tener con el objetivo de tomar una buena decisión de compra.

A raíz de estos esfuerzos, LG Perú espera que las ventas online representen el 22% de sus ventas totales en 2021.

Fuente: GS1 Perú


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