Café peruano ingresa al mercado alemán mediante supermercados REWE

By: Redacción Logística 360
Abr.19, 2021
0

El plan comprende la exportación de 1.000 toneladas de café premium peruano al año a través del importador germano Benecke Coffee.

El grupo alemán REWE ha solicitado una alianza estratégica por los siguientes 10 años con los productores del Valle de Ubiriki (Junín) en la producción y distribución de café peruano en el mercado germano.

El grano en mención es el perteneciente al proyecto Café Mujer que tiene como objetivo no solo continuar con los esfuerzos de posicionar el café peruano en el mercado europeo y mundial, sino también tiene un impacto social muy relevante, a través del fomento de la participación de la mujer en roles de dirección (al menos 100 mujeres productoras y socias de la cooperativa) y ambiental (reforestar 100 hectáreas de pino al año).

El plan comprende la exportación de 1.000 toneladas de café premium peruano al año a través del importador Benecke Coffee (Hamburgo, Alemania). Este volumen se divide en 2 líneas de producto: Café Mujer y Café Valle Ubiriki.

Alex Gómez, Gerente General de la Cooperativa, señaló que el producto cumple con los sellos de certificación más exigentes internacionalmente que dentro de sus principios rigen la producción de café con transparencia, comercio justo y amigable con el medio ambiente, tales como Rainforest Alliance, Fairtrade, Utz Certified, SPP, Café Practices para acceder al mercado europeo (Reglamento de la Unión Europea-UE), USDA para los Estados Unidos y Bio Suisse para Suiza.

Fuente: diario La República


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com