Cainiao, brazo logístico de Alibaba, lanza un nuevo servicio de reservas para carga aérea y marítima

By: Jorge Choque
Ene.19, 2021
0

Se ofrecerán compensaciones a los clientes si su mercancía no sale a la hora prevista por algún motivo atribuible a Cainiao o a cualquiera de sus colaboradores.

El brazo logístico de Alibaba, conocido como Cainiao, ha puesto en marcha un servicio de reservas para transporte aéreo y marítimo, en respuesta en este último caso a la falta de contenedores disponible, que está elevando los costes de la carga a cotas récord.

El objetivo es trabajar en estrecha colaboración con aerolíneas y cargadores para salvaguardar la red de transporte transfronterizo y aportar estabilidad al sector aéreo y marítimo. 

Por ello, las reservas serán confirmadas en un plazo máximo de dos días laborales. Además, se ofrecerán compensaciones a los clientes si su mercancía no sale a la hora prevista por algún motivo atribuible a Cainiao o a cualquiera de sus colaboradores.

En lo que se refiere al transporte marítimo, el operador, que se ocupa de los envíos de los ‘marketplaces’ de Alibaba, espera cubrir más de 200 puertos de 50 países con este servicio, ofreciendo tasas entre un 30% y un 40% más económicas en los envíos transfronterizos de puerto a puerto respecto a la media actual.

El mercado se encuentra muy afectado por la escasez de contenedores, impulsada por el desequilibrio en la balanza comercial de China, que exporta tres contenedores por cada uno importado. A ello se añaden los retrasos en los contenedores que regresan a China por los problemas derivados de la pandemia global.

A consecuencia de ello, el coste de alquilar un contenedor de 40 pies desde China hacia la costa este de Estados Unidos ha aumentado en más de un 80% en diciembre respecto al mes de junio.

Fuente: Cadena y Suministro


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com