Canal de Suez, Egipto: Inician obras de dragado para ampliar el acceso sur

By: Redacción Logística 360
May.20, 2021
0

La primera fase inició con la ampliación de 10 kilómetros.

Egipto inició el sábado 15 de mayo los trabajos de dragado para ampliar la entrada sur del Canal de Suez, pocas semanas después del accidente del buque “Ever Given”, de bandera panameña, que encalló en la entrada sur y provocó la suspensión del tránsito marítimo mundial por el canal durante seis días. Según información entregada por la Autoridad del Canal de Suez, se han utilizado dos dragas (“10 de Ramadán” y la “Mashhur”) en las obras de ampliación del Canal de Suez, reportó EgypToday.

En un discurso realizado en una ceremonia de inauguración de varios proyectos afiliados a la Autoridad del Canal de Suez, el presidente de la Autoridad del Canal de Suez, almirante Osama Rabie, destacó la excavación de pasajes paralelos desde el kilómetro 132 hasta el kilómetro 162, situados en la sección sur de la vía acuática internacional, cerca del Golfo de Suez, y desde el kilómetro 122 hasta el kilómetro 132, situados en los Los Lagos Amargos. Asimismo, la autoridad está ampliando la profundidad de 127 metros a 172 metros.

Cabe recordar que, el 23 de marzo, el “Ever-Given” encalló a la altura del kilómetro 151 del Canal de Suez, por donde pasan los buques en ambas direcciones, provocando la suspensión de la navegación marítima internacional por el canal durante seis días.

Tras ser liberado el 29 de marzo, el buque fue escoltado hasta los Lagos Amargos para su inspección técnica, el interrogatorio de la tripulación y el análisis de la caja negra. Desde entonces, la nave sigue retenida en los Lagos hasta que se llegue a un acuerdo entre la autoridad y los armadores sobre la compensación de los costos del accidente.

Fuente: MundoMarítimo


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com