Casi cuarta parte de la población mundial hace uso del comercio electrónico

mayo 4, 2021

Escrito por: Jorge Choque

El movimiento transaccional se reparte en ventas de negocio a negocio y de negocios a consumidores. La Agencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad) publicó este lunes 3 de mayo un informe sobre la evolución del comercio electrónico y el impacto que ha tenido la crisis sanitaria en este sector, cuyas ventas ya se

Comercio-electronico

El movimiento transaccional se reparte en ventas de negocio a negocio y de negocios a consumidores.

La Agencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad) publicó este lunes 3 de mayo un informe sobre la evolución del comercio electrónico y el impacto que ha tenido la crisis sanitaria en este sector, cuyas ventas ya se elevaban a 26,7 billones de dólares en 2019, un 4% más que el año anterior.

En el 2020, la pandemia impulsó las ventas en línea y podría representar el 19% de las ventas totales globales.

El movimiento transaccional se reparte en ventas de negocio a negocio y de negocios a consumidores, este último equivale al 30% del producto bruto global de 2019 y tuvo un valor calculado de 21,8 billones de dólares en 2019 y una parte del 82% en todo el comercio por internet.

El primer lugar de la lista por valor de compras lo ocupa Estados Unidos (9,6 billones de dólares), seguido de Japón (3,4 billones), China (2,6 billones), Corea del Sur (1,3 billones) y el Reino Unido (885.00 millones de dólares).

Mientras si se valoran solo las ventas por línea de empresas directamente a consumidores, España es el octavo país del mundo con ventas en esta categoría que llegaron a 64.000 millones de dólares en 2019, según los datos de la Unctad.

En este ranking China aparece en primer lugar por valor de las ventas, que se elevaron a 1,5 billones de dólares, con más de siete por cada diez usuarios de internet que compran por línea, lo que con el tamaño de la población de este país representa varios cientos de millones de personas.

De América Latina, México es el primero por valor de ventas por internet (31.000 millones de dólares), seguido de la región de Brasil (16.000).

Con información de EFE.

Fuente: diario La República

Si te gustó...¡Compártelo!