Cerca de 190 compradores internacionales interesados en manufactura peruana

By: Jorge Choque
Nov.21, 2020
0

Según Promperú, esta cantidad de compradores de distintas regiones participarán en el evento virtual Industria Perú.

Con interés en la tecnología manufacturera peruana, alrededor de 190 compradores de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia participarán en Industria Perú 2020, la rueda de negocios más importante del sector a nivel nacional, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Este encuentro virtual se lleva a cabo entre el 16 al 30 de noviembre y concentran más de 227 exportadores de las regiones Lima, Arequipa, Junín, San Martín, Ucayali, Piura, Lambayeque, Madre de Dios, Loreto, Cusco, Puno y La Libertad.

De ese total, 91 % son pequeñas y medianas empresas (pymes) y 14 % participan por primera vez.

Ellos pertenecen a las líneas eléctrica, cosmética, madera, equipo y material médico, proveedores a la minería, envases y embalajes, equipamiento para la industria alimentaria, acabados para la construcción y autopartes, y tendrán la oportunidad de realizar importantes contactos que consolidarán su oferta en el mercado exterior.

Oferta

En la línea cosmética, según Promperú, Industria Perú 2020 promueve artículos fabricados con insumos naturales, respondiendo a la creciente demanda de productos para el cuidado de la piel y el cabello, así como ingredientes funcionales nativos de la biodiversidad peruana; aceites vegetales y esenciales, colorantes, extractos y gomas.

Añadió que en la línea de madera se ofertarán pisos y cubiertas de madera de fuentes certificadas, entre otros; en la línea médica se proveen productos para la prevención o tratamientos de problemas de salud humana. Se presentarán equipos como cámaras hiperbáricas y mobiliario hospitalario, materiales quirúrgicos, indumentaria médica y productos farmacéuticos.

En proveedores a la minería la oferta será de partes, piezas y equipamiento como perforadoras, carros mineros, chancadoras, piezas de fundición, palas, locomotoras, equipos de bombeo, hidrociclones, así como estructuras metálicas, productos químicos y auxiliares para la industria minera.

Asimismo, productos como envases flexibles y laminados, envases termoformados, preformas PET y sacos de polipropileno, envases de cartón y hojalata, etiquetas y menaje doméstico forman parte de la línea de envases y embalajes, indicó Promperú. En equipamiento para la industria alimentaria, agregó, los exportadores mostrarán a los compradores internacionales equipos de panadería, maquinaria de procesamiento de alimentos, mostradores de alimentos y procesos de automatización.

De otro lado, productos como mármol, cerámica, aditivos, cerraduras y grifería se expondrán de la línea de acabados para la construcción; así como empaquetaduras, frenos, radiadores, filtros, lubricantes de autopartes. En la línea eléctrica, la oferta a los compradores internacionales será de conductores eléctricos y alambres de cobre, controladores eléctricos, transformadores, soldadoras y equipos para soldadura, canaletas, equipos de iluminación y electrificación, entre otros.

Fuente: diario La República


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com