Cerca del 50% de peruanos conectados a Internet compra mensualmente por e-commerce

By: Redacción Logística 360
Jul.15, 2021
0

El 20% ya gasta más de S/ 1,000 por compra, según la Cámara de Comercio de Lima. Lo más valorado del canal e-commerce son las ofertas. En esa línea, la entidad se prepara para llevar a cabo los “Cyber Days”.

Un reciente estudio sobre el desarrollo del e-commerce en el Perú, elaborado por la Cámara de Comercio de Lima en el marco de Fiestas Patrias, reveló que el 80% de los encuestados manifestó haber comprado por internet durante el primer semestre del 2021. De dicho universo, el 48.5% indicó que realiza esta actividad con una frecuencia mensual.

En tanto, el 24.6% lo hace una vez por semana y el 20.2% de manera trimestral. “Las personas ya están habituadas; cuando acabe la pandemia el e-commerce se mantendrá”, afirmó el gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro.

La data también reveló que el 30.5% de peruanos gasta (en promedio) entre S/ 250 y S/ 500; el 21.4% en un rango de S/ 500 y S/ 750, el 20,7% entre S/750 y S/ 1,000. Actualmente un 20,1% ya invierte más de S/ 1,000 en compras por e-commerce, mientras que hace un año solo lo hacía un 10%.

Métodos de pago

El estudio también dio a conocer que el público bancarizado es el que más compra por internet. Los métodos preferidos son con tarjeta de crédito, tarjeta de débito y pago online mediante transferencia o uso de la app del banco.

En cuanto a las formas de envío del producto, prefieren recibirlo principalmente en casa.

“El número de peruanos realizando transacciones en línea continúa incrementándose, y se estima que este año 2021 serán cerca de 11 millones de personas. Además, se sigue observando un importante crecimiento en la frecuencia de compra online, así como en el ticket de compra”, dijo Montenegro.

Limitaciones

Pero si bien se ha visto un aumento importante en la realización de compras online, aún hay un sector que se resiste a hacerlo. Entre los principales motivos de ello refieren que es por temor de que el producto no sea tal como lo ve en internet (71.4%); temor a que le roben información bancaria (42.9%); prefieren la compra en tienda física (28.6%).

Campaña

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) llevará a cabo su segunda edición de los “Cyber Days” 2021. La campaña se desarrollará el 19, 20 y 21 de julio, a través de su portal oficial www.cyberdays.pe.

En este participarán más de 100 comercios oficiales, de 18 categorías distintas. “Se espera que las ventas superen los S/ 110 millones. ”, sostuvo Montenegro.

Fuente: diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com