Chazki alista su arribo a Colombia desde julio de este año

By: Jorge Choque
Abr.19, 2021
0

El grupo minorista chileno Falabella adquirió una participación minoritaria en la empresa peruana de servicios de última milla. Tras ello proyectan continuar con la expansión de este servicio en la región.

En medio del boom del comercio electrónico y del desarrollo del servicio del delivery en la región, el grupo minorista chileno Falabella adquirió una participación minoritaria en Chazki (Gestión 15.04.2021), startup peruana de última milla que ya tiene presencia en Chile y otros países de la región.

Y la apuesta será continuar expandiéndose, ahora de la mano del holding Falabella, siendo su próximo paso el arribo a Colombia a partir de julio próximo. Este joint venture les permitirá a ambas compañías trabajar en conjunto en Bogotá y Medellín.

Al respecto, Gonzalo Begazo, CEO de Chazki, sostuvo que junto a Falabella, en el mercado colombiano van a repotenciar los servicios de transporte Next Day, Same Day y Express de la cadena de tiendas por departamento.

“Con Falabella tenemos una relación comercial de dos años en Perú y Chile. Ambos hemos trabajado en el crecimiento de la app Fazil con entregas rápidas en una hora”, dijo.

Asimismo, el ejecutivo comentó que han repotenciado el canal de comercio electrónico de Falabella con entregas al día siguiente en ambos países. “De esta manera, estamos sumando nuevos inversores extranjeros en nuestra compañía, con el objetivo de aumentar la capacidad productiva de nuestro ecosistema de última milla en la región”, anotó.

Como se sabe Falabella ha comenzado un programa dedicado a invertir en startups que aporten con soluciones digitales al ecosistema que están desarrollando en la región. “Falabella contribuirá al crecimiento y desarrollo de solución de despacho de última milla en los próximos años”, señaló la empresa chilena.

Planes

Con respecto al mercado peruano, Chazki anunció que en los próximos dos meses iniciarán operaciones en Huancayo, sumándose así a los servicios de última milla que cuentan en Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo y Arequipa.

“En el país queremos aumentar la cobertura de servicio de última milla para atender a nuevos clientes corporativos, actualmente tenemos más de 550”, dijo el CEO de la startup.

Con estas acciones, Chazki estima un crecimiento de sus ingresos en más de 300% para este año. “El año pasado tuvimos un crecimiento del 500% en nuestros ingresos debido a la pandemia. Asimismo, despachamos el 93% de los paquetes en las 24 horas, también hemos aumentado nuestra capacidad en los centros de ayuda para atender al cliente final”, comentó Begazo.

CIFRAS Y DATOS

· Recaudación. La startup Chazki ha logrado recaudar US$ 7 millones en su última ronda de inversión que fue liderada por el fondo de capital privado mexicano Talipot Holding y el grupo Falabella.

· Cobertura. Chazki tiene operaciones en 25 ciudades de Perú, Argentina, México y Chile, con servicios de transporte Next Day, Same Day y Express. Su último arribo fue a la ciudad de Córdoba (Argentina).

· Inversión. Falabella estableció un fondo de US$ 10 millones para invertir en diferentes startups durante el 2021.

Fuente: diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com