Chilca y Pucusana atraen a empresas de bebidas y alimentos

By: Jorge Choque
May.19, 2021
0

El 15% de las personas que buscan información para invertir en dichos distritos son del sector de cervezas y refrescos. Cámara de Comercio de la zona estima llegada de empresa de educación y salud.

A partir de la instalación de termoeléctricas y parques industriales en Chilca, así como centros de distribución en Pucusana, estos distritos del sur de Lima han formado un nuevo polo de desarrollo. Y en los próximos años, más empresas podrían arribar.

El presidente de la Cámara de Comercio de Chilca – Pucusana (CCCHP), Antonio Gnaegi, señaló que la presencia de tres parques industriales viene diversificando las actividades en la zona.

“Por el crecimiento y valorización de terrenos (en Lima), muchas industrias buscan otras alternativas para mudarse a un sitio más agradable”, comentó.

Según el estudio Insight Hunting SEO, encargado a Impulso PR, el 15.4% de personas que buscan información sobre “invertir en Chilca y Pucusana” en internet pertenecen al rubro de cerveza y refrescos, mientras que 13.5% es de minería y energía.

Otros sectores también interesados en poner el pie o reforzar su presencia en dichos distritos son alimentos y lácteos (12.2%), farmacéuticas (10.6%) y logística y almacenes (8.4%).

El 69% de las personas que quieren invertir en Chilca y Pucusana tienen entre 34 y 50 años de edad.

Mudanzas

Por las oportunidades que brinda el teletrabajo o el interés de acercarse a los centros laborales de los balnearios del sur, las búsquedas sobre “mudarse a Chilca o Pucusana” aumentaron 36% entre la segunda mitad del 2020 y principios del 2021.

De esas búsquedas, 87% son realizadas por personas que quieren ir a trabajar y vivir, y actualmente residen en las periferias de Lima. En detalle, los habitantes de San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Ate, Villa El Salvador, lideran la intención de migrar al sur.

Al respecto, Gnaegi consideró que tal interés ha sido detectado por las inmobiliarias y solo en Chilca ya hay más de 500,000 m2 de habilitaciones urbanas con fines de vivienda, anticipando un desarrollo residencial que a su vez generará nuevas necesidades.

“Cuando haya más gente viviendo en la zona, se van a requerir escuelas y, a raíz de la pandemia, sobre todo, van a venir empresas del sector salud a ofrecer servicios”, anoto.

CLAVES

Población. Chilca tiene más de 21,573 habitantes; y Pucusana, más de 14,891.

Trabajo. Mayoría de búsquedas de trabajo en dichos distritos apunta a ejecutivos de venta (15.5%) y logística (13.4%).

Estudio. Se analizaron 502,000 búsquedas en internet entre enero del 2020 y abril del 2021, así como datos específicos de años anteriores.

Fuente: diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com