China amplía su catálogo de sectores para fomentar la inversión extranjera

By: Jorge Choque
Dic.28, 2020
0

Los inversores extranjeros que entran en las industrias del catálogo disfrutarán políticas preferenciales en campos como impuestos.

La agencia de planificación estatal de China emitió este lunes 28 de diciembre un catálogo en el que se amplía la lista de industrias con las que buscará fomentar la inversión extranjera.

La lista incluye 127 sectores más. En comparación con la versión de 2019, un aumento del 10%, afirmó la oficina. De esta manera, el número total de áreas se eleva hasta 1.235 de 1.108 en la lista previa. Cabe precisar que esta nueva relación entrará en vigor el 27 de enero de 2021.

China buscará atraer inversión extranjera en manufacturas avanzadas, incluida inteligencia artificial, semiconductores y tecnología relacionada al desarrollo de redes 5G, según un comunicado publicado en el sitio web de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Los inversores extranjeros que entran en las industrias del catálogo disfrutarán políticas preferenciales en campos como impuestos y el uso de tierras conforme a las leyes y regulaciones.

Pekín también fomentará la inversión extranjera en el desarrollo y producción de productos alimenticios con base en plantas.

Con información de Reuters y Xinhua Español.

Fuente: diario La República


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com