Cientos de miles de bodegueros peruanos abrazan la transformación digital con “BEES”

By: Redacción Logística 360
Jun.03, 2021
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  • BEES permite a los bodegueros gestionar sus pedidos e inventarios, conocer las tendencias de consumo en sus zonas y acceder a información y promociones para que sus negocios prosperen. 
  • Los socios bodegueros reciben además capacitaciones en gestión de ventas, digitalización, venta responsable, bancarización y formalización, entre otros.
  • Más de 250 mil bodegueros a nivel nacional ya están innovando su negocio con BEES

Con el objetivo de impulsar la transformación digital del canal tradicional, Backus ha puesto a disposición de sus socios bodegueros en el Perú la plataforma global de e-commerce BEES, y su ritmo de adopción ya está superando las expectativas. “A principios de este año, proyectábamos llegar a más de 200 mil clientes solo en Perú. Hoy ya tenemos más de 250 mil, lo que evidencia el impacto positivo que está teniendo la plataforma en los bodegueros”, señaló Daniel Guerrero, director de Tech Sales de Backus AB InBev. 

BEES es una plataforma co-creada por AB InBev, la mayor cervecera del mundo y matriz de Backus. Ha sido diseñada poniendo las necesidades del usuario en el centro, para lo cual se aprovechó la experiencia global de AB InBev con millones de bodegas y comercios tradicionales alrededor del mundo. BEES ya está presente en 11 países, incluyendo mercados tan importantes como China, Brasil y Estados Unidos. La plataforma cuenta con más de un millón y medio de usuarios activos al mes y recibe más de un millón de pedidos semanales. En el Perú, ya está disponible a nivel nacional, a través de Google Play y AppStore. 

Gracias a BEES, ahora los socios bodegueros, con solo unos clics en sus celulares, pueden realizar directamente sus pedidos, agendar los envíos de sus productos, gestionar inventarios, conocer las tendencias de consumo en las zonas de sus comercios y acceder a promociones personalizadas. “BEES busca trascender y convertirse en un aliado para llegar a los clientes del canal tradicional y colocarlos al centro del ecosistema digital, respondiendo a sus necesidades e impulsando la transformación digital de sus negocios. Crecemos cuando nuestros clientes crecen”, explicó Guerrero. 

Para alcanzar este objetivo, la plataforma fue diseñada para simplificar procesos y ayudar a los clientes que no son nativos digitales para tener una interacción fácil e intuitiva. Además, en el Perú el crecimiento de BEES se da de la mano con capacitaciones para socios bodegueros como gestión de ventas, digitalización, venta responsable, bancarización y formalización, entre otros.


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