Cinco marcas internacionales alistan arribo al retail peruano

By: Jorge Choque
May.03, 2021
0

Marcas europeas y americanas de gastronomía y belleza son algunas de las interesadas. LC Waikiki, la fast fashion de origen turco, mira más locales, además de Plaza Norte.

Aunque la perspectiva de recuperación del retail es que esto se dé recién en el 2022, ante un contexto complejo por el COVID-19, varias marcas internacionales se preparan para tener un espacio en el mercado peruano.

Lizan Retail Advisors (LRA), empresa de consultoría en el sector inmobiliario internacional, especializada en centros comerciales y retail, viene trabajando con cinco marcas internacionales que preparan su llegada al Perú entre este y el próximo año.

Su director gerente, Jorge Lizan, dijo que una de ellas pertenece al segmento de gastronomía, un stakehouse que surgió en Brasil, pero hoy es norteamericana, y con la que ya han entablado conversaciones.

Se trata de Fogo de Chão, con presencia desde hace 42 años, que cuenta con 45 locales en los Estados Unidos y 57 a nivel mundial, incluyendo el Medio Oriente.

A la par, la marca de origen taiwanés de bubble tea, Gong Cha, quiere traer el concepto asiático que hoy es popular en varios países, a través de cafeterías.

Belleza y accesorios

“También vamos a traer una marca de cosméticos italiana, un retailer a nivel global que tiene mucho interés en Perú, con la que queremos empezar a entablar las primeras conversaciones”, dijo el ejecutivo.

El rubro de accesorios también se encuentra en su radar para que aterrice en el mercado peruano. Se trata de una marca canadiense con la que también viajarían en los próximos meses.

Según explica, lo que estas marcas están buscando son franquiciados e inversionistas y operadores, un socio con el que puedan abrir la marca y operar.

En el rubro de la belleza también podrían traer la cadena de peluquerías española Carlos Conde.

Plazos

La empresa espera que con Fogo de Chão, Gong Cha y Carlos Conde, se firmen los primeros acuerdos en el tercer trimestre.

En el caso de las marcas italiana y canadiense, aún hay restricciones para que los ejecutivos de estos países puedan salir de viaje debido a las cuarentenas.

“Cada vez que visitamos el Perú, los clientes internacionales quedan sorprendidos de la fortaleza del país en la industria de retail y centros comerciales. Este tipo de marcas ingresan primero a México y su segundo mercado para expandirse suele ser Colombia o Perú”, anotó.

Fuente: diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com