Cinco plantas de alimentos y almacenes inician obras en parque industrial Indupark

By: Redacción Logística 360
Abr.19, 2021
0

Compañías empezarían a operar en el segundo semestre. Indupark espera iniciar su ampliación el 2021. Mira terrenos dentro y fuera de Lima para nuevo proyecto de parque industrial.

En los últimos dos meses, la industria en el sur de Lima se empezó a reactivar. Luego de procesos de análisis y trámites, cinco empresas iniciaron la construcción de sus proyectos en Indupark, ubicado en Chilca.

Mónica Rivera, subgerente general de Indupark, explicó que estas compañías pertenecen al sector de alimentos y dos al rubro de almacenes, cuyas iniciativas empezarían a operar desde el segundo semestre.

De esa manera, el parque industrial tendría una ocupación de 25%. Sin embargo, la venta de las 115 hectáreas del mismo ya camina a su finalización, con una colocación de 95%. El porcentaje restante terminaría de comercializarse este año, estimó.

Si bien el complejo es gestionado por una empresa especializada, la ejecutiva aclaró que la inmobiliaria no se alejará del mismo para asegurar su correcta operación. En tanto, trabajan en su certificación como parque ecoamigable, en el marco de un proyecto de Naciones Unidas.

En el lugar, empresas de alimentos, químicos, farmacéuticas, plásticos, almacenes, metalmecánicos y de otros rubros cuentan con lotes para futuros proyectos.

Ampliación

Vista la proximidad del cierre de ventas, Indupark avanza hacia la ampliación del parque industrial, incorporando 15 hectáreas más. Al respecto, Rivera proyectó que la habilitación de estos nuevos terrenos iniciará en el segundo semestre.

Consultada por el tipo de proyecto que desarrollarán, adelantó que apostarán por lotes desde 300 m2, apuntando así a empresas más pequeñas. Y es que, en función de la experiencia, los formatos más chicos podrían ser más atractivos.

“Hemos vendido lotes de 3,000 m2, pero a veces eran varias empresas que se juntaban para comprar. En la ampliación, iremos por lotes más chicos, con posibilidad de aumentar de manera modular”, detalló.

Añadió que este proyecto tiene un horizonte de ventas de dos años.

Proyectos

Si bien la pandemia del COVID-19 desaceleró los proyectos y toma de decisiones de algunas empresas industriales, Rivera afirmó que tal situación les permitió a la vez el 2020 y 2021 realizar un análisis más profundo de terrenos para replicar el formato de Indupark.

“Tenemos algunas posibles ubicaciones, dentro y fuera de Lima”, anotó.

Refirió que una potencial compra de terrenos se concretaría este año, para iniciar los trámites, que pueden tomar dos años.

Fuente: diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com