Cítricos y arándanos del Perú en etapa final para exportarse a la India

By: Redacción Logística 360
Jul.16, 2021
0

Gobierno de India notificó a la Organización Mundial del Comercio los requisitos.

El Gobierno de la India inició la etapa final del proceso para permitir el acceso de cítricos y arándanos peruanos, indicó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

A través del Ministerio de Agricultura y Bienestar del Agricultor del Gobierno de India y el Directorate of Plant Protection, Quarantine & Storage se empezaron las acciones correspondientes.

En ese sentido, el Gobierno de India puso a consulta pública, hasta el 31 de agosto, en el Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la Organización Mundial del Comercio (OMC), los requisitos para la importación de cítricos como mandarinas, naranjas, limones, toronjas y arándanos provenientes del Perú.

Una vez concluido el periodo de consulta y consolidados los comentarios, el Gobierno de India estaría apto a publicar los requisitos fitosanitarios en la “Gazette of India”, diario oficial de este país. 

Después de ello, entrará en vigencia el protocolo para que mandarinas, naranjas, limones, toronjas y arándanos peruanos puedan ser exportados a este país.

La apertura de este nuevo mercado es producto del trabajo coordinado entre el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa), la Oficina Comercial de Promperú en India, y la Embajada del Perú en este país. 

Oportunidades en el mercado indio

El consumidor indio presenta un importante potencial para la canasta exportadora peruana, ya que prefiere nuevos productos de orígenes exóticos, además de frutas y hortalizas con características funcionales.

Tal es el caso de los arándanos, ya que se reconoce que son saludables y mejoran las funciones del corazón y el cerebro, además de ser dulces y tener un color particular. 

De acuerdo con la Autoridad de Desarrollo Exportador de Productos Procesados y Agrícolas de India, los cítricos constituyen la tercera fruta más importada en India después de las manzanas y los kiwis. Dentro del grupo de los cítricos, la naranja es la principal fruta importada por el mercado indio.

Cabe señalar que actualmente, la oferta de frutas frescas peruanas hacia India está constituida por uvas Red Globe y palta Hass; asimismo el Perú se mantiene como el principal exportador de arándanos a nivel mundial.

Fuente: Agencia Andina


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com