Clientes leales de tiendas por departamento valoran más buena atención por encima de ofertas

By: Jorge Choque
Abr.15, 2021
0

Estudio de Activa Perú, señala que tiendas por departamentos cuentan con 46% de clientes dispuestos a recomendar marcas en las que suelen ir a comprar; asimismo que buena experiencia digital contribuye a lealtad de clientes en todas las industrias.

El tener clientes leales es vital para las empresas, debido a que ellos se convierten en “embajadores de las marcas”, y son los más dispuestos a comprar innovaciones; en esa línea, cabe preguntarse, ¿qué porcentaje de clientes leales tienen las diferentes industrias en el país?

En el caso de las tiendas por departamento cuentan con un 46% de clientes leales, y se los considera así porque están dispuestos a recomendar las marcas habituales a donde suelen ir a comprar a sus amigos, familiares, y conocidos, según estudio de Activa Perú.

Y es la buena atención que ofrecen las diferentes marcas de este canal de venta lo más valorado por el 23% de estos clientes leales, por encima de las buenas ofertas que es indicado por un 11% de ellos, señaló el gerente de la unidad de Customer Experience de la consultora, Hilario Chong Shing.

Con respecto a los supermercados, cuentan con un 53% de clientes leales, y el 21% de ellos valoran más la buena atención, mientras que el 20% los buenos precios.

En el caso de los clientes insatisfechos, las marcas de supermercados cuentan con un 29% de ellos, mientras que las tiendas por departamento con un 18%.

“Ellos no están dispuestos a recomendar el servicio, y podrían hablar mal de las diferentes marcas”, dijo.

Bancos

En cuanto a los bancos cuentan con un 59% de clientes leales, y solo con un 19% de insatisfechos, y se destaca como motivo de lealtad la atención personalizada que brindan estas entidades.

“Seguir facilitando procesos de adquisición de productos, servicios; y transacciones, son las acciones prioritarias para mejorar la experiencia de los clientes de los bancos”, indicó Hilario Chong.

Un factor importante que contribuye a la lealtad de los clientes locales en estos tiempos en las industrias de servicios, es la buena experiencia digital que hayan tenido, destacó.

Percepción

Considerando las diferentes empresas, tanto del sector privado como público, el 21% de peruanos señala que ninguna brinda un buen servicio. Asimismo el 41% de peruanos considera que telefonía brinda el peor servicio a sus clientes, según el estudio de Activa Perú.

“Debido a la pandemia y las nuevas necesidades que implica, como mejor comunicación e internet, la población viene sintiendo más, y es más notorio, los problemas estructurales que tendría este servicio”, explicó el experto.

CLAVES

Experiencia. Las diferentes marcas de farmacias cuentan con un 40% de clientes leales, mientras telefonía móvil con un 36%, según estudio de Activa Perú.

Ficha. El estudio de Activa Perú tuvo como universo a población del país entre los 18 y 65 años cliente o usuario de farmacias, banca, telefonía, supermercados, tiendas por departamento. Se hicieron más de 1,000 entrevistas a través de cuestionario. La fecha de campo fue en marzo de 2021.

Fuente: diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com