Congreso aprueba declarar de interés nacional construcción de aeropuerto de la Selva Central

By: Redacción Logística 360
Jul.01, 2021
0

Se pretende que con la futura obra se conecte mediante vía aérea a las provincias de Satipo, Chanchamayo y Oxapampa.

El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves declarar de interés nacional y necesidad pública la construcción del Aeropuerto Nacional de la Selva Central, el cual operará en el departamento de Junín.

Con 106 votos a favor, los legisladores aprobaron el texto sustitutorio del los proyectos de ley N° 6527 y N° 6703. Asimismo, con 109 votos a favor fue exonerado de segunda votación.

La norma indica que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con el Gobierno Regional de Junín, la Municipalidad Provincial de Chanchamayo y la Municipalidad Provincial de Satipo, establecerá los mecanismos técnicos necesarios para disponer la ubicación geográfica para la construcción del terminal aéreo.

Además, la iniciativa legislativa busca que el próximo aeropuerto en la Selva central del Perú dinamice la economía, el turismo y la producción agrícola.

Se prevé también que con la futura obra se conecte mediante vía aérea a las provincias de Satipo (Junín), Chanchamayo (Junín) y Oxapampa (Pasco).

La región de Junín cuenta actualmente con el aeropuerto Francisco Carlé, ubicado en la ciudad de Jauja, que se encuentra bajo la administración de Corpac.

Fuente: diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com