Conoce cómo las Impresoras Zebra ayudan a mejorar tus procesos operativos

By: Jorge Choque
Abr.19, 2021
0

El uso de una impresora es imprescindible en la cadena de suministro de todas las industrias, comercios o sectores. Su necesidad es múltiple y variada. Por donde veamos, siempre habrá un producto, un objeto o un material que, en su paso por algún eslabón de la cadena, ha requerido de alguna impresión.

Su aplicación es necesaria en los almacenes para la impresión de etiquetas de códigos de barra en cajas, pallets o empaques, para la identificación y seguimiento de la mercadería. En góndolas o en puntos de venta, sirven para las etiquetas de precio, etiquetas de información o para los recibos de venta.

Los laboratorios lo necesitan para el etiquetado de muestras. Se utilizan para imprimir licencias de conducir o para los fotochecks de identificación de empleados. También se aplican en la impresión de tarjetas de regalo, de membresías y para la identificación ciudadana. En farmacia, podemos ver su aplicación en las bolsas de sangre con etiquetas, así como las actividades de ocio, conciertos, parques de diversión con la impresión de brazaletes.

Sin lugar a duda, el sector Logístico es un gran demandante de esta tecnología, pero también lo son sectores como Educación, Financiero, Comercio Minorista, Cuidado de la Salud, Transporte & Logística, Hospitalidad, Manufactura, Gobierno, etcétera.

Tecnologías y tipos de impresoras

De acuerdo con David Arias, Product Marketing Manager – Latin America de ZEBRA TECHNOLOGIES, las impresoras ayudan a mejorar la productividad de una empresa con resultados que se presentan en el corto plazo. Para ello es importante identificar las necesidades y los procesos que se buscan mejorar para que, de acuerdo con ello, puedan llegar al equipo adecuado, asegura.

Y es que en el mercado existen distintas tecnologías y tipos de impresoras. ZEBRA, por ejemplo, cuenta con dos tecnologías de impresión: Térmica Directa y de Transferencia Térmica. En el caso de la impresión térmica, esta es adaptable, ayuda a cubrir requerimientos en el corto plazo o contar también con etiquetas mucho más durables y resistentes.

“La diferencia entre ambas tecnologías es el uso de una cinta o ribbon. Esto se utiliza principalmente si se requiere alguna etiqueta con mayor durabilidad o resistencia a condiciones ambientales o químicos, entre otros; en donde la cinta se utiliza en equipos de transferencia térmica”, comenta David Arias.

Asimismo, también hay diferentes tipos de impresoras. Cada una de ellas tiene beneficios y ayuda a cubrir un extenso número de necesidades.  ZEBRA posee uno de los portafolios más extensos del mercado, desde impresoras básicas, portátiles, hasta motores de impresión de etiquetas para los trabajos más demandantes.

“Nuestras impresoras ayudan a mejorar la productividad de la empresa y a que la operación no se detenga, gracias a su durabilidad y confiabilidad, así como hoy en día es importante contar con equipos seguros para evitar el robo de datos, es también algo en lo que Zebra ha puesto foco”, afirma.

Conoce a continuación 4 tipos de impresoras Zebra, sus funciones y aplicaciones:

  • Impresoras industriales:para un trabajo de mayor volumen de impresión, que soporte condiciones extremas y fáciles de integrar.
    • Aplicaciones: Trabajo en proceso, etiquetado de envíos y empaques, identificación de productos, operaciones en bodega y tienda, etiquetado de muestras de laboratorio, entre otros.
    • Principales industrias: Manufactura, Comercio Minorista, Cuidado de la Salud, Transporte & Logística.
  • Impresoras de escritorio: para un volumen de impresión medio, de tamaño compacto y con un costo-beneficio que se adapte a los diferentes presupuestos.
    • Aplicaciones: Impresión de etiquetas y recibos, etiquetado de precios, de productos, etiquetado de envíos y empaques, identificación de productos, operaciones en bodega y tienda, etiquetado de muestras de laboratorio, en farmacia, para bolsas de sangre, entre otros. También se cuentan con equipos para impresión de brazaletes.
    • Principales industrias: Manufactura, Comercio Minorista, Cuidado de la Salud, Transporte & Logística, Hospitalidad.
  • Impresoras móviles: equipos portátiles para realizar el trabajo en ruta y que se puedan desplazar de manera fácil y rápida.
    • Aplicaciones: para impresión de etiquetas y recibos, etiquetado en tienda para góndolas y cambios de precios, punto de venta, identificación de inventario, recepción/entrega de paquetes, entre otras.
    • Principales industrias: Manufactura, Comercio Minorista, Cuidado de la Salud, Transporte & Logística, Hospitalidad.
  • Impresoras de tarjetas/identificaciones: equipos para la impresión de credenciales, IDs que pueden incluir diferentes tamaños, laminados, efectos de seguridad, entre otros.
    • Aplicaciones: licencias de conducir, identificación de empleados, identificación de ciudadanía, credencial escolar, tarjetas de lealtad, tarjetas de crédito, tarjetas de acceso a eventos, tarjeta de regalos, entre otras.
    • Principales industrias: Gobierno, Educación, Finanzas, Comercio Minorista, Cuidado de la Salud, Transporte & Logística, Hospitalidad.

STG-Zebra: Uniendo valores

STG (Southern Technology Group) es el partner más grande de la región de la marca ZEBRA TECHNOLOGIES, con presencia en Chile, Perú y Argentina. Como partners, ambas conjugan sus principales valores que generan una diferenciación especial en la oferta de este producto.

Zebra es una marca reconocida a nivel mundial y cuenta con años de experiencia en el rubro de impresión y lo que busca es entregar soluciones tecnológicas vanguardistas a las empresas para cubrir sus necesidades operacionales.

Por su parte, STG se mantiene varios años como líder en el mercado de tecnologías integrales enfocada en la cadena de suministro para diferentes sectores y operaciones. Uno de sus valores diferenciales es su servicio de posventa, reconocimiento avalado por sus clientes. La calidad de su servicio se basa en el entrenamiento continuo y formación de su equipo técnico dentro y fuera del país; cada uno de ellos está capacitado y certificado por los fabricantes de las marcas a quienes representa.

“Nuestros servicios de mantenimiento se realizan de manera on-site o en nuestros amplios laboratorios técnicos certificados por nuestros partners. Ya sea la atención a demanda o bajo contrato, STG cuenta con un stock permanente de repuestos y partes originales para todos nuestros productos”, afirma Ulrich Reiser, Country Manager de STG en Perú.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com