Construye Experto certificó a más de 2,000 maestros constructores

By: Jorge Choque
May.20, 2021
0

Pacasmayo, empresalíder en construcción segura y responsable, ha desarrollado Construye Experto, la primera comunidad online para maestros de obra del Perú (https://construyexperto.pe/home) que promueve el crecimiento profesional del maestro constructor ofreciéndole desde herramientas útiles para su trabajo diario hasta capacitaciones certificadas disponibles las 24 horas del día todos los días del año de forma gratuita, las cuales son dictadas en vivo por expertos y están enfocadas en potenciar habilidades blandas y técnicas.

Desde su creación hasta el día de hoy, este espacio cuenta con un total de 15,918 usuarios registrados y más de 7 mil certificados emitidos. Solo a febrero del 2021, Construye Experto ya había brindado más de 9,400 horas de clases consumidas por los usuarios y entregado 18,998 constancias a los participantes.

“Esta plataforma online les permite a los maestros constructores especializarse y profesionalizar sus habilidades. Tenemos más de 60 años siendo aliados de los grandes maestros y es por ello que siempre buscamos formas de sumar en su crecimiento” – destacó Lorena Cabrera, jefa de categoría de Pacasmayo.

Para lograr contenido de calidad, Pacasmayo realizó coordinaciones con diferentes instituciones como la ONG “Hábitat for Humanity” que brindó cursos sobre el proceso constructivo, mientras que, gracias a una alianza con TECSUP, próximamente, muchos de los cursos certificados contarán con el aval de la institución educativa.

Además, los maestros de obra podrán encontrar en esta plataforma información de interés, las últimas noticias del sector, información sobre productos, consejos de construcción y servicio al cliente. En este contexto, implementamos charlas con psicólogos, doctores e ingenieros, con recomendaciones para cuidarse durante las obras.

Entre las otras soluciones que encontramos en esta plataforma están, la calculadora de concreto y mortero, que permite realizar cálculos más precisos de la cantidad de materiales que requiere una obra, de acuerdo al tipo de uso, estructura y geografía; así como al geolocalizador Punto Experto que les permite ubicar a los puntos de venta (ej. Dino, Dino Experto, ferreterías) más cercanos para adquirir materiales.

Pacasmayo tiene como propósito al 2030, ser líder en la provisión de soluciones constructivas, anticipándose a las necesidades de sus clientes y consumidores y a la par contribuyendo al desarrollo del país, todo ello, a través de la transformación digital.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com