Consumidores preferirán utilizar app sin sobrecostos para compras de fin de año

noviembre 21, 2020

Escrito por: Jorge Choque

El uso de plataformas digitales sin sobrecostos para hacer compras por fiestas de fin de año será una de las tendencias en los consumidores peruanos en medio de la pandemia de la covid-19, advirtió el coordinador de la carrera de Economía de la Universidad Privada del Norte (UPN), Juan Carlos Ocampo. Aseguró que la calidad,

El uso de plataformas digitales sin sobrecostos para hacer compras por fiestas de fin de año será una de las tendencias en los consumidores peruanos en medio de la pandemia de la covid-19, advirtió el coordinador de la carrera de Economía de la Universidad Privada del Norte (UPN), Juan Carlos Ocampo.

Aseguró que la calidad, seguridad y entrega a tiempo de los productos por delivery debe convertirse en prioridad para las empresas o emprendimientos. 

“De acuerdo con nuestras estimaciones, los rubros de alimentación, tecnología, mantenimiento, juguetería y decoración doméstica serán los rubros más beneficiados en las compras por Navidad o Año Nuevo”, aseveró el especialista. 

Con relación a las tendencias del consumidor peruano, Ocampo sostuvo que se valorará mucho la calidad del producto de acuerdo con lo ofrecido en las web o apps; el proceso de información se basará en la comparación, porque hay un presupuesto limitado, y se valorarán las entregas a domicilio en el menor tiempo posible. 

“El cliente considera importantes los protocolos sanitarios que adopta la empresa, esto le ofrece mayor seguridad”, sostuvo el experto.Promociones
Sobre las promociones y ofertas, el experto precisó que el empresario debe ofrecer descuentos a los clientes que compran en mayor volumen, el coordinador de la carrera de Economía de la UPN comentó que la campaña navideña evidencia un mayor nivel de ingreso en las familias respecto a otros meses y un mayor deseo de compra. 

“Es el momento oportuno para reducir los stocks que los negocios tienen por más de cinco meses sin venta”, aseguró.

La Cámara de Comercio de Lima precisó que, en el 2019, el ticket promedio en compras navideñas se situaba entre 315 y 650 soles. Sin embargo, en el contexto actual estas cantidades podrían reducirse en un 20% por una actividad económica menor y la pérdida de empleos en todo el Perú respecto al año anterior. 

Fuente: Agencia Andina

Si te gustó...¡Compártelo!