Continuarán los grandes proyectos

By: Jorge Choque
Dic.04, 2020
0

REFERIDOS A TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Reactivación. Se continuará con el impulso a las grandes obras de inversión privada, como la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, afirmó la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

“La Agencia de Promoción de la Inversión Privada [Proinversión] cuenta con una cartera de proyectos listos para adjudicar y otros con avances en su formulación y diseño. Para fortalecer la conectividad e integración del país se impulsarán los grandes proyectos de inversión privada en transportes y comunicaciones”, manifestó.

La presidenta del Consejo de Ministros indicó que entre estos proyectos destaca la Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el que se espera, a julio del 2021, culminar la construcción de la torre de control del terminal aéreo.

“La inversión privada será un motor fundamental para la reactivación económica. Para alcanzar ese objetivo, continuaremos su fomento, siempre en equilibrio con la protección del medioambiente y el respeto de los pueblos ancestrales y las comunidades indígenas”, dijo.

Enfatizó que se promoverá la participación de las empresas locales y regionales en los proyectos de la Reconstrucción con Cambios.

Fuente: diario El Peruano