Corporación Vega enfoca crecimiento en cash and carry y tiendas de conveniencia

By: Jorge Choque
Abr.23, 2021
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Lima Norte será su foco para formato cash and carry. Desde la siguiente semana, cada siete días abrirán una tienda de conveniencia en la capital mientras exploran nuevos distritos.

Corporación Vega, brazo retail del Grupo Vega se encamina a seguir reforzando su oferta. Desde hace unos años empezó con este objetivo y abrió diferentes formatos y para este 2021 se preparan tres nuevos cash and carry (mayorista).

Michel Vega, fundador de Corporación Vega, indicó que los tres nuevos locales que se darán en los siguientes meses se enfocarán en Lima Norte.

“Por tema de trámites se ha demorado un poco la apertura, pero ya estamos en capacidad de anunciarlas. Dos irán en Puente Piedra, en el ex local de Elektra, la otra se ubicará cerca del mercado las tres regiones, y otra en el límite con Ventanilla”, refiere el ejecutivo.

En cuanto al metraje, el tamaño de sus locales cash and carry de Vega van de 1,200 a 2,500 metros cuadrados.

Pero no pierden la oportunidad de ver nuevos espacios en la capital por lo que buscan lugares estratégicos en Lima, incluido en Lima Moderna. Así, Vega adelantó que se podrían anunciar dos o tres locales adicionales, aunque evalúan los formatos.

Tiendas de conveniencia

A la par de ello, otro formato con el que van creciendo es el de market, que es del formato de tiendas de conveniencia, y del cual se preparan tres nuevos locales. Vega refiere que están en etapa de implementación y se abrirán seis, uno por semana desde la siguiente.

“Vamos a tratar de tener un volumen adecuado de tiendas para negociar adecuadamente con los proveedores”, sostiene.

Precisamente, hace unos días, Corporación Vega inauguró un market en Surco, en el Óvalo de Higuereta. El plan es abrir este año 20 tiendas de este formato.

“También estamos viendo las franquicias, pero enfocadas en Lima, esperando cerrar dos o tres más”, comentó.

Oferta reforzada

Asimismo, Michel Vega sostuvo que se han preocupado por reforzar la oferta en sus líneas. Cabe precisar que ellos cuentan con marcas propias como Vega y Timonel.

“Ahora hemos ampliado productos en nuestras marcas blancas enfocados en productos de cuidado del hogar, y eso lo vamos a seguir reforzando, lo que se complementa bien con las marcas nacionales o internacionales que tenemos dentro de las tiendas”, dijo el ejecutivo.

Lo que no descartan es la línea blanca, y están viendo el espacio en cada local para ver donde pueden colocarlo. Incluso, como plan a mediano plazo, van a revisar el tamaño de sus tiendas para ver cómo ganar metraje.

Vega consideró que no van a retroceder en sus proyectos, a pesar de que el consumo ha bajado, principalmente el ticket promedio, pero se preparan para mejores tiempos, en línea con el crecimiento del grupo, que estuvo impulsado por la pandemia ante la mayor demanda en consumo masivo.

En corto.

Campaña. Uno de los productos que siempre ha explotado Corporación Vega son las canastas de alimentos. Una fecha importante para ello es el Día de la Madre, y ya se empezó la comercialización, aunque reconoce que no ha venido tan fuerte, por lo que se enfocan, muchas veces a través del canal virtual en vender el producto a su cartera de clientes.

Fuente: diario Gestión


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