Daimler y Volvo planean unir fuerzas en camiones a hidrógeno

By: Jorge Choque
May.03, 2021
0

Las compañías quieren convertirse en líderes de celdas de combustible y planean comenzar la producción en Europa en el 2025, dijeron en el lanzamiento de su empresa Cellcentric, anunciada hace un año.

Los rivales mundiales de camiones pesados Daimler AG y Volvo Group iniciaron una empresa conjunta de baterías de celdas de combustible alimentadas con hidrógeno con el objetivo de avanzar en una tecnología que ha estado en desarrollo durante décadas, pero que se ha visto perjudicada por los altos costos y la infraestructura deficiente.

Las compañías quieren convertirse en líderes de celdas de combustible y planean comenzar la producción en Europa en el 2025, dijeron el jueves en el lanzamiento de su empresa Cellcentric, anunciada hace un año.

“Los camiones eléctricos de celda de combustible impulsados por hidrógeno serán clave para permitir el transporte sin emisiones de CO2 en el futuro”, dijo el jefe del área de camiones de Daimler, Martin Daum, en un comunicado. “Los camiones eléctricos a batería por sí solos no harán esto posible”.

El transporte por carretera todavía está dominado por los camiones diésel, pero una regulación más estricta está obligando a los fabricantes a acelerar un cambio hacia motores menos contaminantes. Eso ha impulsado los esfuerzos de las firmas automotrices predominantes y Tesla Inc. para trabajar en camiones eléctricos a batería, que muchas compañías pronostican que se implementarán más rápido y en una escala mucho más amplia que las pilas de celdas de combustible.

Los dos mayores fabricantes de la industria que unen fuerzas en las celdas de combustible elevarán el estándar para pares como Paccar Inc. o Traton SE de Volkswagen AG. El gigante de los repuestos Robert Bosch GmbH coopera con la startup Nikola Motor Co. y formó una empresa conjunta de celdas de combustible con Qingling Motors en China.

Cuando Daimler y Volvo anunciaron la empresa conjunta 50-50 hace un año, señalaron un plan para explorar opciones más allá del uso en carreteras, como la generación de energía estacionaria.

Hasta ahora, la falta de infraestructura sigue siendo un obstáculo importante. Daimler, Volvo y otros pares europeos han pedido la creación de 300 estaciones de servicio de hidrógeno de alto rendimiento para vehículos pesados para el 2025.

Fuente: diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com