De los 18 puntos de venta que abrirá Samsung, siete se ubicarán en provincias

agosto 2, 2021

Escrito por: Jorge Choque

Apuestan por abrir tiendas de experiencia en Chiclayo, Cusco y Arequipa; y en Piura, quioscos. Ica, Juliaca y Cajamarca están en el radar de la empresa. Comercialización de celulares en mercado creció 12% en primer semestre del año versus el mismo periodo prepandemia. Samsung Perú busca seguir creciendo en el mercado de celulares. Por ello

Apuestan por abrir tiendas de experiencia en Chiclayo, Cusco y Arequipa; y en Piura, quioscos. Ica, Juliaca y Cajamarca están en el radar de la empresa. Comercialización de celulares en mercado creció 12% en primer semestre del año versus el mismo periodo prepandemia.

Samsung Perú busca seguir creciendo en el mercado de celulares. Por ello apuestan por sumar 18 puntos de venta al cierre del año, con los que llegarán a tener a nivel nacional 40 locales, adelantó su directora de marketing, Cecilia Riva.

“El consumo en el mercado está volviendo casi a la normalidad, como antes de la pandemia, ya que estamos viendo al consumidor bastante activo, es por eso nuestro plan agresivo de expansión, que incluye provincias, las que consideramos sumamente importantes para la reactivación económica del país”, resaltó.

En esa línea, se preparan para abrir próximamente cuatro Samsung Experience Store en el interior del país, dos se ubicarán en Chiclayo (Lambayeque), y los demás en Cusco y Arequipa. Asimismo planean aterrizar en Piura con dos quioscos. Mientras que Ica, Juliaca (Puno) y Cajamarca, están en el radar de la empresa para llegar con puntos de venta.

Recientemente llegaron a los distritos de Breña y Comas, con sus tiendas de experiencia, las que abrieron en los centros comerciales La Rambla y Mallplaza Comas, respectivamente.

» La meta es abrir un punto de venta en cada mall del país. Lo que buscamos con las tiendas de experiencia es que los clientes accedan a toda la gama de productos, y puedan interactuar con estos”, dijo.

Mercado

¿Cómo se viene comportando la venta de celulares en el mercado? En el primer semestre del año versus el mismo periodo del 2019 (prepandemia), la referida comercialización en unidades se incrementó en 12%, señaló Cecilia Riva.

Y en cuanto a tendencias en la compra de celulares, debido a las necesidades de la “nueva normalidad” establecida por la pandemia, como el teletrabajo y la educación online, se viene prefiriendo los equipos de mayor tecnología, con pantallas más grandes, agregó.

Fuente: diario Gestión

Si te gustó...¡Compártelo!