“Primer lote de vacunas de Sinopharm sale el 13 de China y llega el 14 de febrero al Perú”, precisó canciller Astete

By: Redacción Logística 360
Feb.05, 2021
0

Las dosis serán aplicadas a personal de salud, bomberos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, serenos y más.

La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, precisó este jueves que el primer lote del millón de vacunas del laboratorio de Sinopharm llegará el 14 de febrero a nuestro país para iniciar con el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Ayer recibimos la nota de la embajada China informándonos la llegada de las vacunas, como ha señalado el presidente en su mensaje, el 14 de febrero, el vuelo sale el 13 de febrero de Beijing y el 14 de febrero llega. Estamos haciendo el esfuerzo para que lleguen antes”, señaló la ministra.

Durante su presentación en el pleno del Congreso, Elizabeth Astete recordó que el 6 de enero el Gobierno acordó con el laboratorio de Sinopharm la compra del millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 y que éstas debían llegar para fines de enero.

Días después se anunció que las dosis llegaban el 9 de febrero. Sin embargo, KLM, la aerolínea encargada inicialmente de traer las dosis al país, suspendió sus vuelos a China temporalmente. En ese sentido, se anunció que las vacunas estarán el 14 de febrero en Perú.

Además, Astete indicó que el Gobierno, también acordó un segundo contrato para la adquisición de medio millón de dosis que llegarán en febrero y de 1,5 millones en marzo.

Cabe mencionar que estas dosis serán aplicadas a los integrantes que pertenecen a la primera fase de vacunaciones. Estos son: el personal de salud, bomberos, Fuerzas Armadas, policías, serenos y más.

Fuente: diario El Comercio


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com