Desarrollo portuario de Matarani contribuye en 40 millones de soles en obras por impuesto en Islay

By: Jorge Choque
May.24, 2021
0

• TISUR, a la fecha, ha ejecutado 12 obras por impuestos por un total de S/ 40 millones.

El concesionario del Terminal Portuario de Matarani, Terminal Internacional del Sur (TISUR), ejecutó doce (12) obras públicas priorizadas en la provincia de Islay, bajo el mecanismo de ‘Obras por Impuestos’, logrando así, en el corto plazo, cerrar brechas de infraestructura en sectores claves como salud, educación, saneamiento y transporte.  

En los últimos cinco años, la empresa ha financiado la ejecución de estas obras públicas por un total de 40 millones de soles, haciendo importantes esfuerzos por acelerar el desarrollo de la provincia. 

Es así como dentro de las obras ejecutadas por TISUR, resalta la construcción y equipamiento de la sede descentralizada de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) en Mollendo, en beneficio de cerca de 600 jóvenes, quienes desde este año podrán acceder a educación Superior sin la necesidad de migrar de su provincia y brindándoles mayores oportunidades de insertarse a futuro en el mundo laboral.  

La obra de la UNSA mereció en el 2018 el reconocimiento a TISUR por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) como la primera empresa en invertir en una universidad pública bajo el mecanismo de ‘Obras por Impuestos’. En este mismo sector, se destinaron inversiones en la construcción de cuatro instituciones de educación inicial permitiendo mejores condiciones para la formación de los niños de la provincia. 

En cuanto a saneamiento, la empresa entregó obras de infraestructura que hoy permiten que 250 familias de 06 asociaciones de viviendas-AVIS del distrito de Islay-Matarani cuenten con la instalación del servicio de agua potable y desagüe y dos plantas de tratamiento de aguas residuales (PTARD). 

“Gracias a esta modalidad de ejecución de obras, en Tisur adelantamos el desarrollo de la provincia de Islay con proyectos de obras de infraestructura pública básica en una clara alianza entre los sectores público y privado. Obras por impuestos ha permitido que los pobladores de la provincia de Islay cuenten con obras de calidad, cerrando brechas en salud, educación y generando trabajo directo e indirecto, mejorando la calidad de vida y bienestar de los pobladores”, sostuvo Gabriel Monge, Gerente General de Tisur.  

Para el 2021, la concesionaria del Terminal Portuario de Matarani viene realizando más obras como la construcción, implementación y equipamiento del Centro de Salud de La Curva ubicado en distrito de Dean Valdivia, beneficiando a la población de Valle del Tambo a través del impulso del primer nivel de atención primaria de salud. Asimismo, se viene ejecutando el mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular (pistas y veredas), así como la adecuación de áreas verdes en 5 asociaciones de Matarani. 

Fuente: Autoridad Portuaria Nacional


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com