Deutsche Post DHL Group adquirirá el experto en transporte de carga marítima J.F. Hillebrand Group

By: Redacción Logística 360
Ago.17, 2021
0

La combinación estratégica fortalecerá la posición del Grupo en el dinámico mercado de transporte de carga marítima.

Deutsche Post DHL Group (“DPDHL”) ha firmado un acuerdo para adquirir hasta el 100% de J.F. Hillebrand Group AG (“Hillebrand”) y sus filiales por un valor de capital de alrededor de 1.500 millones de euros. Hillebrand es un proveedor de servicios global especializado en expedición de carga marítima, transporte y logística de bebidas, líquidos a granel no peligrosos y otros productos que requieren cuidados especiales. Hillebrand generó ingresos de alrededor de 1.400 millones de euros en los últimos doce meses, enviará 500.000 TEU en 2021 y tiene más de 2.700 empleados en todo el mundo.

La combinación estratégica de Hillebrand con la división Global Forwarding, Freight (“DHL”) de DHL fortalecerá la posición del Grupo en el dinámico mercado de transporte de carga marítima. Centrarse en la logística central es un elemento clave de la Estrategia 2025 del Grupo, con prioridad para el crecimiento inorgánico seleccionado otorgado a actividades específicas estratégicamente relevantes.

“Con la madurez creciente de nuestro negocio de transporte de carga, esta adquisición integral de Hillebrand es muy complementaria a nuestra cartera existente. De acuerdo con nuestra estrategia de grupo, fortalecemos nuestro negocio principal de logística y ofrecemos un crecimiento rentable a largo plazo”, dice Frank. Appel, director ejecutivo de Deutsche Post DHL Group. “Utilizando nuestra solidez financiera, podemos buscar inversiones de calidad al tiempo que reforzamos nuestro compromiso inalterado de cumplir con las expectativas de retorno de los inversores”.

“Después de concentrarnos en mejorar el negocio operacionalmente, ahora podemos dirigir nuestro negocio principal hacia márgenes sostenibles más altos ampliando nuestro alcance y oferta de servicios en segmentos especializados”, señala Tim Scharwath, director ejecutivo de DHL Global Forwarding, Freight. “En este contexto, Hillebrand es una oportunidad excepcional y encaja perfectamente con nuestra estrategia. Estamos entusiasmados de trabajar con todo el equipo de Hillebrand para desarrollar aún más el mejor negocio de su clase en nuestra plataforma”.

Hillebrand es reconocido como un experto del mercado en el transporte de carga marítima, con un enfoque en bebidas, líquidos a granel no peligrosos, utilizando innovadores flexitanques y contenedores cisterna ISO. DHL se beneficiará del conocimiento y la experiencia del cliente de Hillebrand en líquidos a granel y otros productos de cuidado especial adyacentes, para aprovechar el patrón de crecimiento subyacente positivo de estos productos. También ofrece una amplia gama de servicios de valor agregado, que ahora estarán disponibles para los clientes de DHL, impulsando una calidad de servicio excepcional continua y una experiencia de cliente excepcional. Estos servicios incluyen herramientas de cara al cliente líderes en la industria con los mejores sistemas de TI de su clase, así como ofertas de servicios de extremo a extremo en los segmentos de líquidos a granel de rápido crecimiento, incluidas las producciones propias de flexitanques que son el punto de referencia de la industria en este sector.

Hillebrand, a su vez, se beneficiará de DHL Global Forwarding, la red de carga a gran escala en más de 190 países y la experiencia en transporte global en transporte aéreo, marítimo y por carretera para garantizar sólidas oportunidades de desarrollo para la empresa y sus empleados.

“Hillebrand es un agente de transporte marítimo líder especializado en transporte, logística y gestión de la cadena de suministro de bebidas, líquidos a granel no peligrosos y otros productos que requieren un cuidado especial. Deutsche Post DHL Group es una importante empresa de logística global: las dos empresas son un perfecto coinciden y nos complace anunciar nuestro acuerdo para unirnos y formar un futuro juntos. Estoy orgulloso de lo que los equipos de Hillebrand en verdadera colaboración con nuestros clientes y proveedores leales han construido durante nuestros 177 años de historia y ahora esperamos unir fuerzas con Deutsche Post DHL Group “, comenta Cees van Gent, director ejecutivo y presidente de la junta ejecutiva de JF Hillebrand Group.

Para DHL, el acuerdo tiene como objetivo incluir servicios adicionales dentro de la amplia gama de productos de transporte marítimo que DHL ya ofrece a sus clientes en todo el mundo. Se espera que esta transacción genere márgenes saludables en un negocio de rápido crecimiento.

“La adquisición de Hillebrand es una oportunidad única para que Deutsche Post DHL Group agregue servicios de transporte marítimo de alta calidad con fuertes características de margen y alta generación de flujo de efectivo. Esperamos que esta transacción genere ganancias y flujo de efectivo desde el primer día”, confirma Melanie Kreis, Director Financiero de Deutsche Post DHL Group.

La transacción está sujeta a autorización de control de fusiones en determinadas jurisdicciones, entre otras, la UE y los EE. UU. Se esperan tales autorizaciones en los próximos meses. DPDHL tiene la intención de financiar la adquisición con efectivo disponible.

Fuente: Deutsche Post DHL Group


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com