DHL invierte 7 mil millones de euros para cuidar el medio ambiente hasta 2030

By: Jorge Choque
Abr.02, 2021
0

El grupo propone reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de acuerdo con el Acuerdo Climático de París.

La empresa logística mundial, Deutsche Post DHL Group, está incrementando el ritmo de su descarbonización prevista. Con este objetivo, invertirá un total de 7.000 millones de euros en los próximos diez años en medidas para reducir sus emisiones de CO2 y ayudar al medio ambiente.

Los fondos se destinarán particularmente a los combustibles alternativos para la aviación, a la ampliación de la flota de vehículos eléctricos de cero emisiones y a los edificios climáticamente neutros.

En el camino hacia su objetivo de cero emisiones para 2050, que ya está en vigor desde hace 4 años, la compañía se compromete con nuevos y ambiciosos objetivos intermedios. Por ejemplo, Deutsche Post DHL Group se compromete a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030 de conformidad con el Acuerdo Climático de París y siendo consecuente con los objetivos basados en ciencia (Science Based Target initiative o SBTI).

La Junta Directiva y el Consejo de Supervisión de Deutsche Post DHL Group propondrán a los accionistas en la próxima Asamblea General Ordinaria que el sistema de remuneración de la Junta Directiva se ajuste aún más al desarrollo empresarial sustentable.

Así, en el futuro, el cálculo de su remuneración dependerá del alcance de los objetivos en materia de Medio Ambiente, Social y Gobierno Corporativo (ESG por sus siglas en inglés), una clara señal de que el compromiso con prácticas empresariales sustentables es una prioridad en Deutsche Post DHL Group.

Fuente: diario Perú 21


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com