DHL observa aún retrasos en entrega de importación de equipos

By: Jorge Choque
Jun.01, 2021
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Según DHL Global Forwarding el proceso electoral también incidió en postergación de importaciones. Al cierre del 2021, división de carga B2B de DHL espera crecer más de 10% en Perú.

En la recuperación de la carga internacional en Perú, DHL Global Forwarding ve un mayor dinamismo en la importación. Y es que, tras los retrasos en el suministro en el 2020, ahora las empresas desean regularizar sus volúmenes para el mercado local.

Ricardo Barrios, country manager de dicha división de DHL orientada a las operaciones de carga B2B, señaló que el mundo entero viene saliendo de las demoras en la recepción de mercadería.

“Si vemos la industria automotriz o de electrónica y otras, las fábricas tienen pendientes de entrega. Hay mucha importación que se está regularizando y por ello además hay una crisis global en el transporte”, comentó a Gestión.

Sin embargo, señaló que en Perú aún se observan retrasos “en la velocidad (de entrega) que las empresas quisieran”. Además, las últimas semanas han sido atípicas debido al proceso electoral.

“Hemos tenido algunas postergaciones de clientes que estaban por importar bienes de capital (para actividades productivas) y nos anunciaron que iban a dilatar un poco esas importaciones, hablamos de máquinas o stocks”, dijo, tras la Cumbre Digital myDHLi realizada recientemente.

Proyecciones

Consultado por las expectativas para la división Global Forwarding en Perú, Barrios estimó un crecimiento superior al 10% al cierre del año, apoyado más por la importación, que viene creciendo de manera más agresiva.

Refirió así que las empresas ya vienen regularizando sus volúmenes de comercio internacional.

No obstante, reconoció que aún hay cierta falta de capacidad en las navieras y algunas restricciones en aerolíneas por la alta demanda de espacio para la carga en el mundo.

Campaña

De cara a las próximas Fiestas Patrias en Perú, Ricardo Barrios sostuvo que ya ven una recuperación por encima del 80% en los volúmenes de casi todos sus clientes de importación.

“En julio, si no hay algún sobresalto político por las elecciones, vamos a seguir con esa recuperación”, anotó.

Si bien reconoció que algunas empresas dejaron de operar sus tiendas el año pasado por la pandemia, recordó que DHL mantuvo sus actividades de distribución considerando las restricciones dispuestas por el Gobierno.

Precisiones

Presencia. En Perú, DHL Global Forwarding tiene su sede en Lima y opera tres centros de distribución en el Callao y tres entre Lurín y Punta Hermosa para los clientes de importación.

Expansión. La plataforma digital myDHLi se ampliará de siete a 62 países (incluido Perú) para la gestión de la carga de DHL Global Forwarding.

Fuente: diario Gestión


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