Búsqueda de mejor ánimo en los hogares promueve venta de flores al exterior

By: Jorge Choque
Abr.15, 2021
0

Piero Vittorelli, presidente del Comité de Flores de Adex indicó que existe buena demanda de flores en el mercado internacional, sobre todo en Estados Unidos, Países Bajos y Corea del Sur.

El mercado de flores tiene mayor relevancia en fechas como el Día de la Madre. Por ello, diversas empresas exportadoras se preparan para realizar envíos a los países que más las demandan. Piero Vittorelli, presidente del Comité de Flores de la Asociación de Exportadores (Adex) cuenta a Gestión.pe que este 2021 será más prometedor para el sector que los dos últimos años, por la situación internacional.

“Existe una buena demanda de flores en el mercado internacional, sobre todo en Estados Unidos, Europa (Países Bajos) y Asia (Corea el Sur) donde hay un interés fuerte por “Wax Flower”, un tipo de flor que más enviamos al exterior”, detalló.

Este incremento de la demanda, sumado a las dificultades de algunos países para realizar envíos, que limitan la oferta, ha provocado que los precios de las exportaciones peruanas de flores se incrementen, lo cual permitirá un incremento en la recaudación.

“Esto viene ayudando para que el 2021 iniciemos con mejores precios que los últimos años”, señala el empresario y gerente de la empresa Florisert, que realiza el 80% de sus envíos a Estados Unidos.

Muchos de los negocios que hicieron las empresas del sector estuvieron orientados al canal retail y supermercados, que no paralizaron sus actividades en los Estados Unidos.

Esta situación provocó que los pedidos en los últimos seis meses se incrementen y así aumente la recaudación. En el caso de Florisert, comercializará flores a mayor precio desde este mes hasta la quincena de noviembre.

El empresario añade que el motivo principal por el cual se ha incrementado la demanda de flores, es porque siempre ha sido considerado un producto que motiva, relaja, ayuda.

Como muchas personas han estado confinadas en su domicilio producto de la pandemia, han encontrado en los ramilletes mejorar su ánimo, lo cual les ha permitido decorar su hogar en una situación difícil.

“La gente compraba flores por impulso para arreglar su casa. Es un análisis que hemos apreciado y tiene sentido. Las flores brindan alegría, motivación, dan color al hogar. Es un sentimiento. En el caso de los arreglos fúnebres, también pudo impactar, pero no hay muchas empresas que realicen envíos de este tipo”, precisó.

A pesar del incremento en precios, los volúmenes de venta no serán muy importantes porque es el inicio de la campaña de flores. Con el paso del tiempo, estos podrán notarse, con el incremento de la producción y envíos a los mercados mencionados.

“Como empresa no estamos teniendo mucho volumen de exportación en este momento. Estamos empezando la campaña. Nuestro primer despacho a Miami está saliendo hoy (ayer) y no paramos hasta noviembre”, explicó.

En 2020, la empresa tuvo una caída del 15% en ventas debido a las dificultades en el primer semestre con las medidas sanitarias para evitar la expansión del COVID-19. Este año, estas incrementarán, pero será una comparativa irregular, puesto que no pudieron operar por algunas semanas.

Vittorelli estima que este año podrán superar los niveles de venta del 2019, con un incremento leve de 10% a nivel empresa. Mientras que el sector llegaría a un 5% a nivel de todas las exportaciones.

Fuente: diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com