Dinet aumentó su productividad en un 30% gracias a soluciones de Zebra implementadas por STG

By: Jorge Choque
Mar.17, 2021
0

STG ha impulsado una solución junto a su partner Zebra Technologies para mejorar la productividad logística en Dinet, Operador Logístico del Grupo Sandoval. Se trata de tecnologías que mejoran los flujos de trabajo, el escaneo y reducen los tiempos de captura de los códigos de barra en los procesos de picking.

El sector empresarial se ve continuamente en la necesidad de adaptarse a nuevos escenarios para mantener la operatividad y productividad del negocio. Sin lugar a duda, la industria logística ha sido un aliado estratégico de muchos sectores productivos y ha tenido que diseñar diversas estrategias para modernizar sus procesos en la cadena de suministros y atender la demanda actual.

Es para ayudar en este desafío que STG, proveedor de soluciones tecnológicas integrales en logística y otros mercados, junto a Zebra Technologies, multinacional de equipamientos tecnológicos para la cadena de suministros, ha impulsado una solución para mejorar la productividad en los flujos de trabajo, el escaneo y reducir los tiempos de captura de los códigos de barra en los procesos de picking para la empresa Dinet, Operador Logístico del Grupo Sandoval.

“Hemos acompañado por muchos años a DINET, lo que nos ha permitido conocer sus procesos y apoyarlos en el camino hacia la transformación del negocio. Con el objetivo de aumentar la productividad en sus operaciones, hoy nos encontramos en una etapa de migración progresiva a través de diversos equipamientos robustos con sistema operativo Android, el más utilizado en la actualidad para dispositivos empresariales, con estándares de seguridad muy altos”, comentó Alejandro Prosperi, Director Comercial para Zebra Technologies Sur de América Latina.

Esta solución integral compuesta por computadores móviles y accesorios que potencian la productividad de los trabajadores tiene un tiempo de respuesta entre lecturas menor a un segundo, escanea de manera rápida los códigos de barra que pueden ser leídos en cualquier dirección, mientras su diseño liviano y robusto optimiza el trabajo y lo protege ante cualquier caída. Asimismo, permite una visibilidad en tiempo real de las operaciones de forma eficiente en todo el proceso dentro del almacén, desde la recepción hasta el despacho, para poder automatizar y optimizar dicho proceso.

“Nos mantenemos a la vanguardia implementando tecnología de punta para innovar nuestro negocio, garantizando flujos de trabajo sin contratiempos y también mejorando la calidad de vida de los trabajadores, siendo más eficientes al cumplir con sus procesos de trazabilidad”, comentó Miguel Guerra, Sub Gerente de Operaciones en DINET.

Impulsando una cadena de suministro más eficiente

Agilizar procesos es fundamental para mantenerse competitivo en la industria, y para lograrlo el operador logístico implementó el equipo MC3300, simple de usar y de fácil adaptabilidad para los usuarios que permite la migración al sistema Android mediante actuales sistemas de gestión y aplicaciones disponibles.

“Fue un proceso bastante sencillo y ágil. La implementación herramientas de Zebra, como la aplicación ‘Stagenow’, permitió replicar la configuración de los equipos con tan solo una lectura de código de barras, teniendo una configuración y despliegue ágil. Además, mejoró en un 30% nuestra productividad de negocio”, añadió Guerra.

Por su parte, Ulrich Reiser, Country Manager de STG en Perú, resaltó la importancia de las nuevas alianzas estratégicas que magnifican la productividad de los negocios actualmente.

“Buscamos trabajar con nuevos partners que puedan entregar herramientas tecnológicas vanguardistas para el sector empresarial, por ello continuaremos enfocados en incluir nuevas soluciones a nuestro portafolio y entregar soluciones integrales innovadoras end-to-end para toda la cadena de suministro, desde manufactura, transporte, almacén, punto de venta y también e-commerce”.

En este breve video, STG y su cliente Dinet dan testimonio de la experiencia y resultados de la solución.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com