DP World Canadá exportará concentrado de cobre usando contenedores giratorios

By: Jorge Choque
May.31, 2021
0

DP World Canadá anunció que firmó un acuerdo largo plazo con New Gold Inc. que facilita la exportación de concentrado de cobre a través de DP World Fraser Surrey, utilizando contenedores giratorios, una tecnología de cabezal giratorio especializada.

New Gold será la primera empresa minera en América del Norte en utilizar el sistema de contenedores rotativos ISG de la mina a la embarcación, mientras que DP World Fraser Surrey será la primera terminal marítima en el oeste de Canadá que comenzará a exportar carga seca a granel mediante el uso de contenedores rotativos.

Este nuevo método de envío iniciará una era de exportación de productos a granel secos de una manera más responsable con el medio ambiente, según la compañía. El sistema permite que los contenedores completamente sellados se giren 180 grados dentro de la bodega de la embarcación, para luego descargar el contenido en lugar de utilizar el cargador tradicional de buques a granel. Una unidad móvil de supresión de polvo se coloca alrededor del borde de la escotilla de cada nave, que emite agua nebulizada para mitigar los niveles de polvo.

Como resultado, no hay daño o pérdida del producto y el riesgo de contaminación ambiental durante el transporte y la carga se reduce. Además de los concentrados, la tecnología rotatoria se puede utilizar con azufre, pellets de madera, fertilizantes y granos.

El director ejecutivo y gerente general de DP World Canadá, Maksim Mihic, señaló que “estoy encantado de asociarme con New Gold Inc. para permitir el comercio de una manera más eficiente y con importantes beneficios ambientales. El contenedor giratorio es una solución innovadora que mejorará la competitividad de las exportaciones canadienses en los mercados globales”.

Se espera que la nueva operación en la terminal marina de DP World Fraser Surrey comience a principios de 2022.

Fuente: Portal Portuario


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com