DP World finaliza con éxito la prueba de sistema de almacenamiento de contenedores en altura BOXBAY

By: Redacción Logística 360
Ago.18, 2021
0

Concretó más de 63.000 movimientos de forma más rápida y energéticamente eficiente de lo previsto.

DP World anunció que completó las pruebas BOXBAY, estructura que opera bajo el concepto de almacenamiento en altura, en la primera instalación de tamaño completo construida en el puerto de Jebel Ali, en Dubái, demostrando que la innovadora tecnología funciona en el mundo real. Se realizaron más de 63.000 movimientos de contenedores desde que la instalación, con capacidad para 792 contenedores a la vez, entró en funcionamiento a principios de este año. La prueba superó las expectativas y BOXBAY fue más rápida y energéticamente eficiente de lo previsto.

BOXBAY es una empresa conjunta entre DP World y el grupo alemán especialista en ingeniería industrial SMS. El sistema almacena los contenedores en ranuras de una estantería de acero de hasta once alturas. Ofrece una capacidad tres veces superior a la de un patio convencional en el que los contenedores se apilan directamente unos encima de otros, lo que significa que la huella de las terminales puede reducirse en un 70%. En BOXBAY los contenedores se mueven hacia dentro, hacia fuera y entre ranuras mediante grúas totalmente electrificadas y automatizadas integradas en la estructura. Se puede acceder a cada contenedor sin necesidad de mover los demás. Todo el sistema está diseñado para ser alimentado completamente por paneles solares en el techo.

Sultan Ahmed bin Sulayem, presidente del Grupo y CEO de DP World, dijo que “esta prueba demuestra que BOXBAY puede revolucionar el funcionamiento de los puertos y las terminales. La tecnología que hemos desarrollado con nuestro socio de la empresa conjunta, el grupo SMS, amplía drásticamente la capacidad, aumenta la eficiencia y hace que la manipulación de los contenedores sea más sostenible. BOXBAY forma parte de la visión de DP World de aplicar la innovación para permitir el comercio global y ser un proveedor de soluciones logísticas inteligentes”.

Según DP World, las modificaciones realizadas durante la prueba en comparación con el diseño original mejoran aún más el desempeño y reducen significativamente la inversión necesaria para futuras instalaciones. Los elevados niveles de desempeño de BOXBAY, también reducirán el equipo necesario en una terminal. Los costos de operación también son más bajos de lo previsto, ya que los costos de energía han mejorado en un 29%, todo ello con unos costos de mantenimiento considerablemente reducidos.

Mathias Dobner, presidente y CEO de BOXBAY, dijo que “BOXBAY y sus empresas asociadas están muy satisfechos con los resultados de los primeros seis meses de funcionamiento. En parámetros importantes como desempeño, fiabilidad, el consumo de energía y muchos más, nuestros objetivos se han superado con creces. Para los puertos de todo el mundo, esta tecnología innovadora y disruptiva no sólo aumentará sus volúmenes de manipulación sobre el muelle y la capacidad de almacenamiento de contenedores, sino que también les permitirá dar un paso más hacia la sostenibilidad, ya que la regeneración de energía y los paneles solares en el techo ayudan a reducir la huella de CO2 al mínimo”.

Por: MundoMarítimo 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com