DSV Panalpina será el transportista más grande del mundo después de que se complete la compra de Agility

By: Redacción Logística 360
Jun.23, 2021
0

Suponiendo que se complete la adquisición propuesta de Agility GIL, DSV Panalpina se convertirá en el transportista de carga más grande del mundo en términos de ingresos aéreos y marítimos, según un nuevo análisis de Transport Intelligence (Ti).

El mercado global de transporte de carga 2021 publicado recientemente por Ti sitúa a Kuehne + Nagel (KN) como el líder del mercado actual, con ingresos combinados de 11.500 millones de euros, seguido de DHL Global Forwarding, con 10.900 millones de euros.

DSV Panalpina ocupa el tercer lugar, con unos ingresos de 9.900 millones de euros, y Agility, el puesto 12, con 2.800 millones de euros.

El informe dice: “Con el acuerdo que se completará en la segunda mitad de 2021, el escenario está listo para cambios en la parte superior de la clasificación”.

“Los ingresos de 2.800 millones de euros de GIL harían que DSV Panalpina desplazara tanto a KN como a DHL GF”.

Agrega que esto sería a pesar de un 2020 difícil para la recién fusionada DSV-Panalpina, que estaba experimentando la integración de las dos firmas.

“El último trimestre de 2020 fue el primero con el impacto total de la adquisición de Panalpina visto en cifras comparativas, y muestra que la nueva compañía es más pequeña que las entidades individuales de DSV y Panalpina juntas.

“La pérdida de un cliente importante, la reducción del negocio de productos perecederos de Panalpina y la interrupción de otras actividades se señalaron como las razones por las que los volúmenes de carga aérea cayeron un asombroso 26% interanual en el cuarto trimestre, muy por debajo del desempeño del mercado”, dijo la consultora.

También se espera que DSV Panalpina-Agility se convierta en líder en participación de mercado, según datos de Ti.

Muestra que la cuota de mercado del líder actual KN del 7,3% sería reemplazada por la combinación del 6,3% de DSV-Panalpina y el 1,7% de la cuota de mercado de Agility.

En un desarrollo separado, el informe también revela que, tras la migración de la marca Damco el año pasado a su empresa matriz como parte del impulso integrador de Maersk, Maersk Logistics & Services ahora se encuentra como el 18° mayor transportista de carga aérea del mundo, con unos ingresos de 663 millones de euros y una cuota de mercado del 0,7%.

Fuente: The Loadstar


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com