Ecommerce: La amenaza de Zara y H&M

octubre 25, 2020

Escrito por: Jorge Choque

LA MODA DE SHEIN, UNA AMENAZA PARA ZARA Y H&M La tienda de ropa online Shein está invadiendo el territorio de gigantes como Zara y H&M. El grupo chino, según Euromonitor, se ha convertido en la mayor empresa de moda puramente online del mundo en términos de ventas de artículos de marca propia. Hasta la

LA MODA DE SHEIN, UNA AMENAZA PARA ZARA Y H&M

La tienda de ropa online Shein está invadiendo el territorio de gigantes como Zara y H&M. El grupo chino, según Euromonitor, se ha convertido en la mayor empresa de moda puramente online del mundo en términos de ventas de artículos de marca propia.

Hasta la fecha, la app de Shein se ha descargado 229,4 millones de veces, frente a 123,5 millones la de la multinacional sueca y los 90,6 millones la de la principal enseña de Inditex.

Shein, con sede en Nanjing y fundada en 2008, apunta directamente a la Generación Z, la de las redes sociales, tratando de atraer a los compradores más jóvenes a un mercado de moda cada vez más concurrido mediante «influencers» que exhiben sus productos en redes como Instagram y TikTok.

Ofrece moda a bajo coste y su aplicación se actualiza todas las semanas con centenares de diseños nuevos. El precio de un vestido puede ser de alrededor de la mitad de uno de Zara, según una reciente encuesta de precios de la Societe Generale.

La pandemia de Covid-19 ha impulsado las ventas online de los minoristas textiles, concediendo a grupos online como Shein, el británico Asos y el alemán Zalando una ventaja sobre Zara y H&M, que tienen grandes tiendas en el centro de grandes ciudades de todo el mundo.

En septiembre, la aplicación de Shein se descargó 10,3 millones de descargas internacionales a través de las plataformas de Apple y Google, según datos de Sensor Tower. En comparación, la aplicación para móviles de H&M alcanzó los 2,5 millones de descargas y la de Zara, dos millones.

En la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre, Shein fue la aplicación de compra más descargada a nivel mundial en dispositivos iPhone de Apple, según la plataforma de análisis App Annie. Asimismo, estuvo entre los 10 primeros clasificados en Estados Unidos, Brasil, Australia, Reino Unido y Arabia Saudí.

Shein, que no cotiza en bolsa y que también vende sus productos en Amazon, no anuncia públicamente ventas u otras cifras financieras. Además, cuenta con el respaldo de inversores como IDG Capital y Sequoia Capital China, según datos del mercado de capitales de PitchBook.

Fuente: America Retail

Si te gustó...¡Compártelo!