El 74% de peruanos utiliza smartphone para comprar a través de internet

By: Redacción Logística 360
Jun.17, 2021
0

El Perú es el país de Latinoamérica donde más personas (84.1%) presentaron una cierta aversión a tocar el dinero, señala el X Informe de Tendencias de Medios de Pago de Minsait Payments.

Debido a las medidas tomadas para contener la propagación del COVID-19, el comercio electrónico sigue cumpliendo un rol fundamental y cada vez son más las operaciones. En Perú, este incremento alcanza el 51.5%, a diferencia de niveles prepandemia, según el X Informe de Tendencias de Medios de Pago de Minsait Payments.

En el informe, señala que el 74% de peruanos utiliza smartphone para comprar a través de internet y solo estamos por debajo de Colombia (76.4%) y Brasil (74.3%).

También menciona que el pago móvil, en todas sus modalidades, es otra de las tendencias que siguen creciendo. Perú es el país que tiene más extendido el uso de apps de pago entre particulares, llegando a un 37.1%

Incluso, sostiene que somos uno de los países, después de Chile, que más utiliza el pago in-app en comercios físicos. Sin embargo, en menor medida, los peruanos hacen uso del código QR.

Además, el estudio subraya que el Perú es el país de Latinoamérica donde más personas (84.1%) presentaron una cierta aversión a tocar el dinero, incluso el POS, lo que ha sido un condicionante en el cambio de hábitos observado.

Uso de tarjetas

Minsait Payments indica que la tarjeta sigue siendo el medio de pago principal para compras en todos los países mientras continúa el crecimiento del pago móvil, las billeteras digitales y los pagos desde cuenta.

En esa línea, refiere que entre los medios de pago más utilizados en el país durante el 2020 se encuentran el cargo en cuenta, las transferencias y las domiciliaciones con un 63.2% frente al 36.7% del año previo.

De la misma forma, agrega que la tarjeta virtual triplicó su uso de 7.5% en 2019 a 22.6% en el siguiente año, situándose solo por debajo de Colombia en Latinoamérica.

Por otro lado, el informe señala que 6 de cada 10 peruanos declara haber aumentado el uso de billeteras digitales y apps de pago entre particulares a raíz de la pandemia. Mientras tanto, se produce un descenso generalizado en la tenencia de tarjetas de crédito al pasar de 55.1% en 2019 a un 47.5% en 2020.

En cuanto a la modalidad de débito, sigue siendo la gran protagonista en términos de equipamiento de la población en la mayoría de los países. El 67.2% de peruanos bancarizados opera con dos o más bancos.

Fuente: diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com