Empiezan obras de corredor vial

By: Redacción Logística 360
Feb.22, 2021
0

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante Provías Descentralizado, inició los trabajos en el Corredor Vial Alimentador 11, que une las provincias de Chota y Cutervo. Además, concluyó la instalación del puente Blanco en el distrito de Colasay.

Ambas obras de infraestructura mejorarán las condiciones de traslado de pasajeros y de los productos agrícolas de la zona.

“La entrega de los terrenos y el inicio de los trabajos en este corredor vial fortalecerán el desarrollo y la conectividad de los distritos que recorre. Los productos de los agricultores podrán transportarse en mejores condiciones”, sostuvo el titular del MTC, Eduardo González.

El ministro llegó al distrito de Pucará de la región Cajamarca para supervisar los trabajos en el Corredor Vial Alimentador 11 (CVA 11).

Esta vía de 247 kilómetros de longitud se ejecuta como parte del programa Proregión, cuyo principal objetivo es mejorar las condiciones de tránsito de las rutas que conectan las zonas de cultivo con las carreteras nacionales.

Así, los productos agrícolas y agropecuarios se trasladan más rápido y se reducen los gastos de transporte.

Recorrido

De acuerdo con el MTC, el CVA 11 recorrerá los distritos Chota, Conchán, Chiguirip, Cutervo, Querocotillo, Huambos y Querocoto, de las provincias Chota y Cutervo, en donde se cultivan papa, maíz, café, piña, entre otros productos.

El trayecto que se intervendrá comienza en la Longitudinal de la Sierra, recorre las mencionadas localidades y se vuelve a conectar a la anterior vía nacional.

Los trabajos en este corredor demandarán una inversión de 188.8 millones de soles.

Puente

El puente Blanco se instaló como parte de la Reconstrucción con Cambios. Tiene 57 metros de largo y es el principal acceso a la zona. El monto de inversión total para su colocación fue de 3.1 millones de soles.

Mediante el programa Arranca Perú, el MTC ha intervenido en 24,000 kilómetros de vías vecinales en Cajamarca, lo que representa el 19% del total de caminos de este tipo.

Fuente: diario El Peruano


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com