Empresa de logística Dinet robustece servicio de última milla

agosto 6, 2021

Escrito por: Jorge Choque

Empresa apunta a brindar soluciones a tiendas de conveniencia y pequeños negocios. Además, está desarrollando un proyecto de red nacional para mejorar la eficiencia en provincias. Hasta hace un par de años el foco de negocio del operador logístico Dinet eran los grandes almacenes. Sin embargo, desde que el e-commerce empezó a cobrar relevancia en

Empresa apunta a brindar soluciones a tiendas de conveniencia y pequeños negocios. Además, está desarrollando un proyecto de red nacional para mejorar la eficiencia en provincias.

Hasta hace un par de años el foco de negocio del operador logístico Dinet eran los grandes almacenes. Sin embargo, desde que el e-commerce empezó a cobrar relevancia en el Perú, la empresa decidió poner énfasis en los pequeños emprendedores y comercios digitales.

“Los big players son fundamentales y estratégicos para la empresa, pero también lo son aquellos que empezaron a vender desde su casa y están creciendo”, dijo Sebastián González, gerente ejecutivo de E-commerce de Dinet.

Con esa visión, la compañía definió una estrategia tecnológica para robustecer su servicio de última milla en sus diferentes configuraciones como entrega, retiro, canje, dark stores.

“La inversión para este propósito se desarrollará en los próximos 12 y 16 meses. Queremos que el usuario final tenga la trazabilidad de su producto, desde el recojo hasta que llega al destino final”, sostuvo González.

Dinet ofrecerá soluciones omnicanal (WhatsApp, Chatbot, llamada) para que el usuario pueda contactar a la empresa en cualquier momento, dijo.

Cargamento liviano

“Durante décadas Dinet trabajó con grandes vehículos y desarrollar un modelo de logística para e-commerce fue disruptivo”, señaló González.

Recalcó que la velocidad y expectativas del servicio son totalmente distintas. Es por ello que la empresa proyecta contar con una flota de 60 motos -aproximadamente- para el 2021.

“Apuntamos a las tiendas de conveniencia, las cuales necesitan soluciones de logística en un radio de entre 6 km y 8 km”, indicó González. A diferencia de lo que hace un aplicativo de delivery, precisó el ejecutivo, Dinet trabajará directamente con la empresa.

Asimismo, comentó que los dark stores tienen un buen desempeño en Perú. “Proyectamos abrir dos más este año y otros dos en 2022, pero no solo en Lima”, dijo.

Red nacional

Por el momento el operador logístico trabaja con aliados para llegar a todo el país. Pero, como parte de su inversión para satisfacer a los clientes que venden por e-commerce, iniciarán con la instalación de puntos de conexión en provincias.

Para este año proyectan llegar a cuatro regiones, siendo una de ellas Trujillo. En el radar también están Chiclayo, Chimbote, Ica, Pisco, Piura y Cusco.

“Es indispensable contar con estos puntos para mejorar la eficiencia de los procesos”, dijo González. Actualmente el volumen que concentra Lima para la empresa es del 88%.

“Para que la cifra se revierta y el grueso esté en el interior, hay que invertir en tecnología”, afirmó.

El dato

Lockers. Para este año Dinet, empresa peruana parte del Grupo Sandoval, se propuso instalar 10 lockers en tiendas de conveniencia, pero lo está revaluando por dos factores. “En Latinoamérica hay desconfianza de dejar un producto valorizado en US$ 1,000 en un locker. Se prefiere que el envío sea directo a casa. Además, el cliente no quiere caminar más de 300 metros para el recojo”, explicó Sebastián González.

Fuente: diario Gestión

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