En qué debes de pensar cuando contrates la logística de tu tienda online

By: Jorge Choque
Abr.05, 2021
0

El auge del ecommerce es indiscutible en los últimos tiempos. Las ventas a través de internet no paran de crecer, por lo que el consumo de productos y servicios usando dispositivos electrónicos cada vez es más frecuente. Los procesos logísticos de una tienda online cobran mucha importancia para que un artículo llegue correctamente a su destinatario.

El proceso logístico en la tienda online

Garantizar un buen servicio de entrega es un aspecto fundamental para conseguir que los usuarios estén satisfechos con la compra realizada. Por ese motivo, el proceso de la logística es un factor muy importante que la mayoría de las empresas estudia minuciosamente. En la logística se realizan diferentes funciones como la coordinación, el control, la gestión del stock, el almacenaje, el picking, el packaging, servicio de recogida y entrega, entre otras.

La satisfacción de los clientes dependerá principalmente de si este proceso se realiza adecuadamente. Los hábitos de compra han cambiado mucho en los últimos años y los usuarios valoran una experiencia de compra que les aporte valor, por lo que tienen en cuenta estos aspectos:

  • Disponibilidad de un artículo. Una tienda online debe saber qué productos son los más demandados y cubrir las necesidades del cliente.
  • Tiempo de entrega. Los plazos de entrega cada vez son más cortos, por lo que la inmediatez es clave.
  • Punto de entrega. La mayoría de los usuarios prefiere que la entrega se haga a domicilio.
  • Actitud resolutiva. Ante cualquier incidencia que se pueda presentar, lo importante es resolverla en el menor tiempo posible.

Los beneficios de la logística en el ecommerce

Empresas como Soyco Logistics saben de la importancia de un proceso logístico competitivo para responder a los tiempos de entrega, devolución y cambios en el tiempo establecido. La mayoría de las empresas decide externalizar este servicio por los beneficios que ofrece:

  • La reducción de costes. El empresario podrá invertir sus recursos para optimizar otras áreas del negocio.
  • La mejora de la calidad. Un servicio profesional de logística aumenta la calidad al contar con las infraestructuras adecuadas y el personal cualificado.
  • La reducción del riesgo y la posibilidad de apertura a nuevos mercados a nivel nacional o internacional.

Los pasos del proceso logístico en una tienda online

En el proceso de la logística se realizan una serie de pasos necesarios para garantizar un buen servicio.

  • Recepción del aviso del pedido. Una vez que se recibe un pedido a través de la plataforma online se genera una documentación para controlar los datos personales del cliente.
  • Documentación del pedido. El pedido se prepara según la solicitud y además deberá imprimirse toda la documentación correspondiente junto con la factura a entregar.
  • Proceso de picking. Un equipo especializado es el encargado de seleccionar la mercancía y separarla para enviarla al destinatario.
  • Preparación del pedido. Hay que preparar el empaquetado y documentación del producto que se va a entregar.
  • Expedición del pedido. Cualquier pedido debe ser retenido en la zona de expedición para ser supervisado previamente y ser recogido por la empresa de transporte.
  • Entrega del pedido. Una vez que la empresa de transporte recoge el pedido debe gestionar correctamente su entrega cumpliendo con la normativa y el plazo establecido.

En resumen, la satisfacción del cliente dependerá de la profesionalidad y efectividad de la logística. Cubrir las expectativas en el tiempo establecido y resolver cualquier imprevisto es fundamental para garantizar un buen servicio.

Fuente: Tiempo de Negocios


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com