Entrega de chips para procesos de manufactura tarda hasta 5 meses

By: Redacción Logística 360
Ago.13, 2021
0

El lapso entre la solicitud de chips que realiza un manufacturador y la entrega de estos insumos básicos en un mundo digitalizado ha crecido en 2021, para situarse en un margen de 5 meses (20 semanas) y contando, de acuerdo con datos de la consultora Susquehanna Financial Group citados por Bloomberg. Los chips son un componente indispensable para la producción de automóviles, teléfonos, computadoras, pantallas de televisión, relojes inteligentes, refrigeradores. Cualquier cosa que se conecte a internet necesita un chip o semiconductor.

La pandemia alteró la cadena de suministros de chips y, con la reactivación de actividades económicas y su respectiva demanda de los consumidores, se provocó un desfase entre los productos manufacturados a disposición del mercado y un exceso de compradores. Esto sumó ingredientes a los aumentos de precios generalizados (inflación) que se han registrado en distintos países del mundo.

En México, la escasez de semiconductores que ha afectado a diversos sectores del país ha amainado, pero se mantienen algunos problemas en las cadenas de suministro de la industria de Tecnologías de la Información que impiden que la producción y distribución de dispositivos de hardware y otros segmentos se normalicen en su totalidad.

Fuente: CincoDías


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com