Certeza de entrega y personalización son claves en compras online por Día de la Madre

By: Jorge Choque
Abr.30, 2021
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Aspectos son considerados como principales facilitadores de compra por internet para esta celebración. El 80% de clientes online preferirá recibir el producto en casa antes que ir a recogerlo a las tiendas, señala estudio de Google.

Frente a las restricciones a los desplazamientos y a los aforos en comercios, el 61% de los peruanos que comprará regalos para el Día de la Madre planea hacerlo por internet. Y de ellos, el 52% preferirá las webs de las tiendas y 48% las apps.

Así lo señaló el estudio Google Consumer Survey, en Perú, el cual refiere que 80% de este público elegirá recibir el producto en casa antes que ir a recogerlo, planteando así un reto logístico y de confianza para las marcas.

Sin embargo, los propios clientes revelan que algunos factores podrían facilitar este proceso de compra digital. Entre ellos, la garantía en la fecha y hora de llegada del regalo sería el principal (29%) en esta campaña comercial.

“Vemos un reto para el delivery, no solo en logística sino también en la comunicación, pues las marcas deben dejar claro cuándo se efectuará la entrega. Hay que ser claros, es un punto relevante”, comentó Mirella Miranda, gerente de Insights de Consumidor y Mercado Google Hispanoamérica, a Gestión.

En segundo y tercer lugar, aparecen la oferta de opciones de personalización del regalo (18%) y; en el mismo sentido, que tenga una caja o envoltorio especial (15%) o incluya algo personal (15%), respectivamente, apuntando a mantener el vínculo afectivo propio de esta festividad, pese a las restricciones a las visitas.

“Se busca asegurar que el regalo compense esa imposibilidad de celebrar como quisiéramos una fecha tan especial, que sea un bonito detalle”, anotó.

Búsqueda en internet

En el Perú, el Día de la Madre es una de las fechas más celebradas, reflejándose así en el buscador de internet. Y si bien el 2020 la búsqueda sobre tal fecha en Google y YouTube decreció 2% al retrasarse dos semanas por el desconcierto de la pandemia, la tendencia se regularizó este año.

Desde la primera semana de abril, comenzaron a crecer las búsquedas sobre tal celebración en el país, retomando la costumbre vista hasta el 2019.

“Lo que sucedía todos los años es que el consumidor busca inspirarse, comparar entre productos, entre marcas; sin embargo, la decisión de comprar el regalo de manera concreta se da más cercana a la fecha central”, sostuvo Miranda.

El estudio de Google se realizó a una muestra de 500 personas, a nivel nacional, a fines de febrero.

Fuente: diario Gestión


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