Evergreen Line amplía capacidad en la ruta Asia a Callao, con buques hasta 9500 teus

By: Jorge Choque
Jun.04, 2021
0

Ante el gradual aumento de la carga marítima  por mayores volúmenes de importación al país y la normalización gradual de la producción de bienes en el mundo industrializado, la naviera Evergreen Line incorpora en la ruta Asia-Callao, buques hasta de 9500 TEUS.

Lo anunció Gloria Barandiarán, Gerente General Adjunta de la Agencia General de Evergreen Line en Perú.

Explicó que tras un año de pandemia y larga cuarentena, en la que navieros, agentes marítimos, operadores logísticos, agentes de aduana y los transportistas vieron una afectación del movimiento de importaciones en el orden de -20%, para este año se estaría esperando una recuperación.

“Las importaciones tienen relación directa con la demanda interna, la construcción, el movimiento las tiendas por departamento, la construcción y otras inversiones, y en definitiva impactan drásticamente en el crecimiento del PBI ”, señaló.

Detalló que aproximadamente el 90% de las importaciones que llegan al Perú ingresan por el puerto del Callao. Del Asia, proviene el 42% del total y un 20% del mercado regional.

Para el caso de las exportaciones, el Callao concentra aproximadamente entre el 73% y 75% de los embarques y el puerto de Paita un 24%, puerto que además, maneja un volumen concentrado en las campañas de fruta.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com