Expoalimentaria es fundamental en promoción de alimentos peruanos

By: Redacción Logística 360
Ago.19, 2021
0

La presidenta de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Amora Carbajal, sostuvo que la próxima realización de la feria Expoalimentaria, impulsada por la Asociación de Exportadores (Adex), es fundamental en la promoción de los alimentos del Perú al mundo.

“Gracias a esta feria, miles de micro, pequeñas y medianas empresas, emprendedores, productores, asociaciones, entre otros, ponen en valor la biodiversidad del país”, manifestó.

Carbajal aseveró que Expoalimentaria, que se realizará en una nueva edición virtual del 30 de setiembre al 8 de octubre, ha logrado congregar a expositores de diferentes líneas de negocios, proveedores de servicio y equipos de la industria de alimentos, compartiendo no solamente espacios de exhibición, sino también foros y seminarios de discusión técnica.

“Además, ha sido escenario de activación de diferentes promociones de nuestra Marca Perú, así como de las marcas sectoriales Superfoods Perú, Cafés del Perú y Pisco Spirit Of Peru”, detalló.

Alianza

La presidenta de Promperú manifestó que, desde sus inicios, la entidad promotora apoya la organización de este evento internacional, fortaleciendo la alianza público privada, punto clave para lograr los objetivos planteados por el sector, el mismo que promueve la concepción de nuevos negocios, el intercambio de conocimientos que beneficien la productividad, el desarrollo económico local e internacional enfocándose en las micro y pequeñas empresas.

“En el caso de las empresas nacionales, el sector ha priorizado la participación de productores y pymes con potencial exportador de Arequipa, Amazonas, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Junín, Puno, San Martín y Lima”, precisó Carbajal.

Sostuvo que la participación de Promperú se enmarca dentro del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) 2020-2025, un conjunto de estrategias a mediano y largo plazo elaborado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú que buscan el desarrollo de manera sostenible y descentralizada del sector exportador.

Plataforma

Asimismo, la funcionaria sostuvo que Expoalimentaria se ha convertido en la plataforma ideal para que Promperú promocione el programa de licenciatarios del programa Marca Perú y las marcas sectoriales a nivel nacional e internacional.

“Esto genera confianza y lealtad en los potenciales clientes y consumidores, además de fortalecer la imagen país”, refirió. 

Agregó que el ente promotor que preside continúa con la promoción de Perú Marketplace, la primera tienda virtual de la oferta exportable peruana que, de la mano con Adex y los gremios empresariales, permite que los exportadores aprovechen las tendencias del mercado mundial, en especial, los beneficios de la transformación digital y el comercio electrónico.

“En ese sentido, nuestras oficinas comerciales en el exterior, presentes en 50 mercados que representan el 80% del producto bruto interno (PBI) mundial, están en pleno proceso de convocatoria de compradores internacionales a fin de generar negocios en este espacio virtual”, manifestó.

Fuente: Agencia Andina


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com