Exportaciones de China aumentan mientras que las importaciones se desaceleran

By: Redacción Logística 360
Jul.14, 2021
0

Las exportaciones de China aumentaron en junio mientras que el crecimiento de las importaciones se desaceleró, aunque  a un nivel aún sólido, a medida que se estabilizó su recuperación económica del Coronavirus.

Las exportaciones aumentaron un 32,2% respecto al año anterior a USD 281,4 mil millones, por encima del crecimiento del 28% de mayo, mostraron los datos de Aduanas.

Las importaciones crecieron un 36,7% a USD 229,9 mil millones, pero eso fue inferior al explosivo aumento del 51% del mes anterior.

China lideró la recuperación mundial de la pandemia, pero el consumo interno y otras actividades económicas se están estabilizando, consignó la agencia Associated Press.

Los exportadores chinos se beneficiaron de la reapertura relativamente temprana de la economía, mientras que los competidores extranjeros aún enfrentaron cierres de antivirus.

Se espera que el crecimiento se desacelere a medida que la actividad mundial vuelva a la normalidad. Las exportaciones a los Estados Unidos aumentaron un 17,8% hace un año a USD 46,9 mil millones, mientras que las importaciones de productos estadounidenses crecieron un 37,6% a $ 14,3 mil millones a pesar de los aumentos arancelarios que aún se mantienen en una guerra comercial prolongada.

El superávit comercial mundial de China aumentó un 11% respecto al año anterior a 51.500 millones de dólares. El superávit políticamente sensible con los Estados Unidos se expandió un 10,9% a $ 32,6 mil millones.

El crecimiento económico chino se disparó al 18,3% con respecto al año anterior en los primeros tres meses de 2021, ya que la actividad empresarial y de los consumidores revivió tras el cierre del año pasado para combatir el virus. Se espera que disminuya a un 7% todavía fuerte en los tres meses que terminan en junio y que se enfríe aún más durante el próximo año.

Fuente: PortalPortuario


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com