Exportaciones de joyería crecieron 255% en enero por alta demanda en EE. UU.

By: Redacción Logística 360
Abr.02, 2021
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A pesar del buen inicio los exportadores del rubro aún no se recuperan de las consecuencias de la pandemia, según la Adex.

La exportación de joyería peruana registró un crecimiento de 255,5% al superar los US$ 9 062 000 en enero, respecto al mismo mes del 2020 (US$ 2 549 000), gracias a la alta demanda de Estados Unidos por el oro; reportó la gerencia de manufacturas de la Asociación de Exportadores (Adex).

“Enero trajo nuevas oportunidades para los empresarios, se aprovechó la mayor demanda internacional de joyas de oro, especialmente en el mercado norteamericano, pues los consumidores las ven como un valor refugio, valorándolas como medida de ahorro y protección”, explicó el segundo vicepresidente de Adex, Julio Pérez, en un comunicado.

Los despachos de este rubro llegaron a 22 mercados. EE. UU. (US$ 7 062 000 dólares) fue el principal al incrementar exponencialmente su demanda en 452,8%. Chile (727,606 dólares) se ubicó en el segundo lugar con un aumento de 195,8%.

El top 10 lo completaron Canadá (-12,2%), Ecuador (-41%), Colombia (alza de 15,1%), México (-51%), República DominicanaBoliviaArgentina y Guatemala.

El dirigente explicó también que los exportadores del rubro aún no se recuperan de las consecuencias de la pandemia, a pesar del buen inicio, ya que en el 2020 los despachos sufrieron un fuerte retroceso de -39% con respecto al 2019, al acumular US$ 71 271 000 dólares.

Pérez sostuvo que además de la crisis sanitaria y económica, aún persiste la problemática por la falta de abastecimiento de oro, por lo cual los empresarios peruanos deben importarlo, asumiendo más sobrecostos que les restan competitividad.

Fuente: diario La República

“Cuando entra al Perú como un bien temporal, y luego se transforma en joya, solo se factura la mano de obra y otros insumos, no por el oro”, precisó.


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