Exportaciones de joyería crecieron 412% entre enero a mayo

By: Redacción Logística 360
Jul.08, 2021
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Impulsado por la mayor demanda de Estados Unidos, el cual concentra el 86% de los envíos totales, informó la CCL. Los artículos de oro fueron los productos más exportados reportando un valor de 35 millones de dólares.

Durante el periodo enero a mayo de este año, las exportaciones peruanas del sector joyería han reportado un monto de 43 millones de dólares, cifra que evidenció un crecimiento de 412,51% en relación al mismo periodo del año anterior, informó el Instituto de Investigación y Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

El crecimiento de estos envíos se debió principalmente a la demanda de Estados Unidos, principal mercado de destino, que acumuló el 86,18% de participación del total exportado con un valor de 37 millones de dólares. Esta cifra mostró un incremento de 613,27% en relación con el monto registrado en los meses de enero-mayo del 2020.

Le siguió Chile, con el 7,45% de participación, país que adquirió 3 millones de dólares (+465,77%); luego Canadá, mercado que acumuló el 1,14% de participación con 486.637 dólares (+132,35%); y Colombia, con el 1,06% de participación con 449.753 dólares (+90,09%).

Los principales productos exportados de este sector son los artículos de joyería de oro entre los que se encuentran collares, aretes, cadenas, entre otros; rubro que reportó un valor de 35 millones de dólares (+649,36%).

También figuran los artículos de joyería de plata (pulseras, cadenas, dijes, aretes, etc.) por el precio de 2,7 millones de dólares (+217,84%); y artículos de bisutería (anillos, argollas, aretes, pulseras, entre otros) cuyo valor exportado ascendió a 2,6 millones de dólares (+31,20%).

Fuente: diario La República


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