Exportaciones pueden alcanzar los US$ 60,000 millones este año

By: Redacción Logística 360
Ago.21, 2021
0

Perú registraría superávit comercial de US$ 15,000 millones en el 2021, precisó Perucámaras.

Las exportaciones peruanas pueden alcanzar los 60,000 millones de dólares este año, cifra que marcaría un récord sin precedentes en el comercio exterior del país, el cual registraría un superávit comercial de 15,000 millones de dólares, proyectó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), Carlos Durand.

“Tenemos un viento importante a favor. Las exportaciones son uno de los motores funcionales de la economía, uno de los que nunca se detuvo por la pandemia y que, por el contrario, se mantuvo vigente, con niveles de crecimiento importantes, por lo que debemos darle los incentivos que requiere para que siga funcionando”, comentó a la Agencia Andina.

Agregó que, pese al incremento de precios de productos y de las materias primas que también afecta a la economía local, esta coyuntura favorece al comercio exterior peruano debido a que el país es productor de esas materias de gran demanda en la actualidad.

“La minería, la agroindustria exportadora, la pesca, algunos sectores de la manufactura y el comercio, son muy importantes en esta coyuntura y son los principales generadores de esos productos que consolidan nuestras exportaciones”, refirió Durand.

Perspectivas 

El presidente de Perucámaras destacó que la economía peruana haya crecido en poco más del 20 % en el primer semestre del año. “Si seguimos por ese camino en el segundo semestre podríamos superar nuestras metas de crecimiento iniciales de 10 % para este año, llegando inclusive a una expansión de 12 %”, aseveró.

Para lograrlo, dijo, es importante que todos los sectores involucrados en el desarrollo del país trabajen de manera conjunta, enfocados en lo manifestado por el Presidente de la República, Pedro Castillo, en su mensaje del último 28 de julio.

“Además, la presentación del gabinete Bellido este 26 de agosto ante el pleno del Congreso será fundamental, porque allí conoceremos las políticas de gobierno sectoriales para seguir reactivando la economía”, aseveró.

Fuente: Agencia Andina


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com